Ibex 35: Superar los 10.400-10.450 puntos es la señal para empezar a subir

Análisis Forecast

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 oct, 2017 10:24 - Actualizado: 10:23
ibex0cb6053

A corto plazo la activación del artículo 155 llevará la confrontación a las calles y radicalizara todavía más el enfrentamiento: ocasión de compra. A medio plazo las Bolsas ya han descontado las consecuencias y se preparan para volver a subir.

Siempre pasa, y probablemente ya esté pasando con la crisis catalana. Las Bolsas, tras un susto inicial, se acostumbran a los vaivenes geopolíticos como, por ejemplo el Brexit, Corea del Norte, y ahora Cataluña.

En este caso, se valora que es una cuestión regional, que no alcanzará la independencia y que, aunque a corto plazo saben que la activación del artículo 155 llevará la confrontación a las calles y radicalizara todavía más el enfrentamiento, a medio y largo plazo, esperan que se convoquen elecciones autonómicas, lo que no solucionará el problema, pero permitiría relegarlo durante una larga temporada.

Es decir los mercados ya han descontado las consecuencias y se preparan para volver a subir, si el resto de Bolsas, muchas en máximos históricos, no dan un susto aprovechando la última semana de octubre, muy proclive a crash históricos.

A todo eso, ¿Por qué suben las Bolsas? pues suben por el optimismo sobre la situación económica y en pleno inicio de la temporada de resultados que se espera sea muy buena. A esta subida es a la que deberían incorporarse las Bolsas españolas... Leer Más

contador