Ibex 35: O caída importante y luego recuperación rápida, o lo contrario

Forecast

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 nov, 2016 15:22

A corto plazo todo depende de las elecciones del martes en USA. Si hay sorpresas habrá una caída importante y una recuperación rápida (tipo Brexit). Si no las hay, podría pasar lo contrario, subida inicial y bajada posterior. A medio plazo, en cualquier caso, los recortes son para comprar.

La semana que viene empezará el miércoles en las Bolsas, después de las elecciones presidenciales del martes en USA. Se elige un Presidente y se renueva el Congreso. Wall Street aún descuenta, aunque cada vez menos, que Hillary Clinton será la vencedora y que el Partido Republicano no perderá su mayoría en el Senado, pues no interesa un Presidente demasiado fuerte. Así que cualquier desviación sobre este resultado, puede dar problemas a las Bolsas. Wall Street había descontado hasta ahora una victoria fácil de Hillary Clinton (su candidata favorita), pero cada vez tiene más dudas. El otro factor determinante, las expectativas sobre tipos de interés, ha quedado aparcado, que no olvidado, esperando el resultado de las elecciones y tras la reunión de la Fed de esta semana. Además, sigue lastrando las Bolsas, la caída del petróleo, con el barril ya por debajo de 50 $, nivel que ha pasado de soporte a resistencia.

El Ibex 35 cae y pierde el soporte de los 9.100 puntos, la base del gap de apertura del lunes de la semana pasada y el de los 8.966 puntos, que era el siguiente soporte, y que ha pasado directamente a resistencia. Cualquier rebote, para tener un mínimo de consistencia ha de superar esos 8.966 puntos y luego tapar el gap. Una caída, sería una gran oportunidad para entrar a buenos precios.

contador