Permitan las posiciones cortas

| |
CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 jun, 2017 11:53
ocb3036

Prohibir las posiciones cortas no es prohibir la especulación: es prohibir únicamente la especulación a la baja al tiempo que se sigue permitiendo la especulación al alza (esto es, las “posiciones largas”).

Con este tipo de políticas, que la CNMV aplicó el lunes sobre los títulos de Liberbank, no se consigue alcanzar una valoración más realista de las entidades financieras por la vía de doblegar las distorsiones que presuntamente buscan introducir los especuladores bajistas: tan sólo se intenta sesgar el mercado en una dirección alcista, confiando ingenuamente en que quienes apuestan por la depreciación futura de la acción necesariamente se equivocan y que quienes apuestan por una apreciación futura de la acción necesariamente aciertan.

Pero, como es obvio, no hay ninguna razón para que ello sea así: si la posición patrimonial de un banco se halla harto deteriorada, es completamente lógico y deseable que sus acciones se deprecien lo antes posible hasta acoplarse con su valor real... Leer Más

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
No 500 Ver perfil