Esta acción holandesa ha subido un 150% y carrera alcista puede estar sólo comenzando

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 oct, 2017 21:45 - Actualizado: 08:50
cbamg1 short

La subida del 150 por ciento de las acciones de AMG Advanced Metallurgical Group hace que sea el actor destacado en el índice Amsterdam Small Cap este año. Pero la subida puede solo estar empezando.

El proveedor holandés de metales, cuya ganancia del 3 por ciento de la semana pasada a 37,57 euros marcó el cierre semanal más alto desde 2008, va a comenzar la producción en 2018 de spodumene, una fuente de litio usada para almacenar energía en baterías de teléfonos móviles a coches eléctricos.

A medida que los gobiernos despliegan sus planes para eliminar los vehículos diésel y gasolina en las próximas décadas, AMG está entrando en un mercado que puede experimentar un boom, con algunos fabricantes de automóviles pronosticando que los vehículos eléctricos representará hasta el 25 por ciento de sus ventas en 2025 comparado con sólo un 1 por ciento de las ventas de automóviles globales actualmente.

Agregando a su atractivo está el plan de AMG para construir una planta, posiblemente en China, para convertir la materia prima de spodumene en carbonato de litio, "integrándose verticalmente en la cadena de suministro de litio", dijo Henk Veerman, analista de Kempen & Co., quien tiene una recomendación de compra sobre las acciones.

Las cinco empresas de inversión que siguen a AMG recomiendan comprar la acción. Krishan Agarwal, analista de Citigroup, inició la cobertura de compra con un objetivo de 42,50 euros en septiembre. El analista de ABN Amro, Philip Ngotho, dijo que las acciones podrían subir aún más.

contador