A Goldman Sachs le preocupa la entrada de los populistas en el Gobierno italiano

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 may, 2018 17:06 - Actualizado: 10:25
cbitaliapo1 short1

Goldman Sachs ha eliminado una de las empresas más importantes de Italia de una lista de acciones recomendadas, como consecuencia directa del gobierno populista entrante. Italia ha estado sin gobierno durante más de dos meses desde las elecciones de marzo, pero el Movimiento de Cinco Estrellas y la Liga Norte ahora han acordado los términos principales de una coalición de gobierno.

La coalición tiene a Goldman preocupado por Enel, la empresa estatal de servicios públicos de Italia. Tanto el 5 Estrellas como la Liga se han comprometido a utilizar más energía renovable mientras estén en el gobierno, algo que probablemente perjudicará a Enel, ya que podría terminar bajando los precios de la energía e impactando en la rentabilidad de la compañía.

"Los planes presentados podrían ser deflacionarios en nuestra opinión, ya que reducirían las facturas de electricidad en alrededor del 15 por ciento, estimamos", escribió el equipo de analistas de Goldman.

Goldman sacó a Enel de su "lista de convicciones", que señala a sus acciones preferidas. Aún así, a pesar de eliminar a Enel de esa lista, todavía mantiene una recomendación de "compra" en la acción.

Si bien el cambio de recomendación de Goldman sobre Enel aparentemente solo refleja cuestiones fundamentales sobre cómo ciertas políticas afectarán a la compañía, también podría ser visto como una señal más amplia de que Italia será un lugar menos atractivo para invertir bajo una coalición 5 Estrellas y Liga Norte.

contador