Carlos Montero

Las 10 Inversiones "Estrella" Para 2013

| |
Capitalbolsa | 03 ene, 2013 20:00

Retomando la cascada de recomendaciones de las grandes casas de análisis y bancos de inversión de Wall Street, hoy nos queremos hacer eco de las 10 recomendaciones operativas que aconseja Morgan Stanley a sus clientes para 2013. Un aspecto interesante es la opinión de Morgan Stanley de comprar deuda española e italiana.

1. Comprar acciones en los mercados asiáticos (ex-Japón)
La valoración atractiva relativa, la mejora de las perspectivas macroeconómicas, y un bajo riesgo relativo respecto a las previsiones actuales.

2. Comprar acciones europeas

Europa tiene valoraciones atractivas en relación con los EE.UU. y un mejor aprovechamiento del crecimiento de los Mercados Emergentes. Morgan Stanley también cree que las tensiones seguirán disminuyendo en la periferia.
3. Reducir la exposición las acciones estadounidenses
Morgan cree que hay riesgo de decepciones en cuanto a los beneficios empresariales en un mercado que ya está relativamente caro.
4. Comprar acciones estadounidenses y europeas expuestas a China
Con el 90% del crecimiento mundial viniendo de los Mercados Emergentes, y atractivas valoraciones relativas, a Morgan le gusta el riesgo-recompensa de sectores expuestos a Emergentes como las acciones Industriales en Estados Unidos, y acciones de Materiales de la UE.
5. Comprar bonos españoles e italianos
Este es el último vestigio de la eliminación del riesgo. A pesar de la reciente mejora, las primas de riesgo están relativamente altas si consideramos la intención del BCE de reducir los costes de financiación de los países periféricos.
6. Estar comprados en bonos alemanes y vendidos en bonos de EE.UU. y Japón
La recesión en curso en la zona euro, junto con la política monetaria acomodaticia del BCE, proporcionará un contexto más favorable para los bonos alemanes. Las perspectivas para los bonos EEUU no son tan positivas teniendo en cuenta las perspectivas de crecimiento y la resolución del Fiscal Cliff, mientras que Japón finalmente puede permitir una subida de la rentabilidad de los bonos.

7. Largos en la deuda corporativa europea y cortos en la corporativa EEUU

Los diferenciales de crédito corporativos en Europa están siendo excesivamente castigados, y no reflejan los fundamentos crediticios subyacentes.
8. Construir estructuras de plazo en lugar de tomar el riesgo en plazos más largos
Aunque no es preocupante una subida de los tipos en 2013, Morgan cree que los inversores se verán recompensados si toman riesgo cambiando la estructura que incrementar la duración de los activos.
En otras palabras, hay dos maneras para que los inversores recojan una prima de rendimiento. Una de ellas es mediante la inversión de mayor riesgo, comprando plazos más largos que generan un mayor interés. El otro implica el despliegue de operaciones de carry trade para tomar ventaja de una ampliación de los diferenciales entre activos similares con diferente duración.
9. Estar largos en el dólar USA y cortos en el yen
La posibilidad de que Japón finalmente experimentará un cambio significativo en la política para quebrar la brecha deflacionaria es mayor hoy en día que en cualquier momento de la historia reciente.

10. Largos en el oro

Los programas de flexibilización monetaria de la Fed y el BCE son dos ejemplos de la política monetaria expansiva que mantendrán altos los riesgos de inflación y envilecimiento de la divisa y, por lo tanto, apoyarán la subida del oro.

Lacartadelabolsa

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Australian Securit... 50 Ver perfil
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil