ÚLTIMAS NOTICIAS

28 abr
Economía.- Madrid acoge por segundo año consecutivo el mayor evento del champán que se celebra en España

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Madrid volverá a convertirse en el epicentro del champán en España por segundo año consecutivo con la celebración del Salón Melendo del Champagne 2024, que se tendrá lugar este lunes en el Hotel Thompson Madrid, según informa la organización.

Leer noticia completa
28 abr
Economía.- El número de trabajadores afectados por ERE se dispara un 65% hasta febrero
ep archivo   fabrica de ford en almussafes

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas aumentaron un 65% en los dos primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2023, hasta un total de 18. 587 afectados, según datos provisionales del Ministerio de Trabajo y Economía Social recogidos por Europa Press.

Leer noticia completa
28 abr
Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos
ep archivo   el diputado de sumar por madrid carlos martin urriza interviene durante una sesion

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

Leer noticia completa
28 abr
Economía.- Más de 300.000 clientes de Endesa se benefician del nuevo programa de fidelización 'Para Ti'
ep para ti es el nuevo programa de puntos de endesa

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS) Más de 300. 000 clientes de Endesa de mercado libre se benefician de descuentos en sus facturas gracias al programa 'Para Ti', la iniciativa gratuita lanzada por la compañía para premiar la fidelidad y promover el ahorro de sus clientes.

Leer noticia completa
28 abr
Economía.-CaixaBank Research prevé un crecimiento potencial del PIB de 1,7% entre 2024 y 2026, pero caerá a 1,3% en 2030
ep archivo   la bandera de espana en una visual de los tejados de madird desde la torre colon

Después del bajo nivel de inversión que se ha producido entre 2021 y 2023, la entidad espera una cierta recuperación en los próximos años MADRID, 28 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
28 abr
Economía.- El 60% de las empresas afirma tener una visión de futuro basada en IA, según un informe de Minsait (Indra)
ep portada del informe ascendant madurez digital de 2024 elaborado por minsait indra

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El 60% de las empresas afirma tener una visión de futuro basada en la inteligencia artificial (IA), mientras que un 36% ya aborda planes estratégicos ligados a esta tecnología para incorporarla a sus planes globales, según el último 'Informe Ascendant Madurez Digital' de Minsait (Indra) y basado en entrevistas a alrededor de 900 entidades de 15 sectores de actividad distintos.

Leer noticia completa
28 abr
Economía.- Vox llevará al Congreso una ley para que los autónomos no paguen la Seguridad Social si no llegan al SMI
ep archivo   la diputada de vox pepa millan y el diputado de vox jose maria figaredo a su llegada a

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Vox registrará en las próximas semanas una proposición de ley en el Congreso para exonerar de la cuota de la Seguridad Social a aquellos autónomos cuyos ingresos reales no alcancen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que con la última subida se sitúa en 1. 134 euros en 14 pagas.

Leer noticia completa
28 abr
Economía.- La compraventa de viviendas por extranjeros no residentes se redujo un 8,6% en el cuarto trimestre
ep una vivienda en venta

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El número de compraventas de viviendas a manos de extranjeros no residentes en España registró 13. 565 transacciones en el cuarto trimestre de 2023, un 8,6% menos en tasa interanual, según datos del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

Leer noticia completa
28 abr
Economía.- Un total de 848 maquinistas se presentan a las pruebas de acceso a Renfe para las 600 plazas ofertadas
ep archivo   imagen de uno de los trenes

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Un total de 848 maquinistas se han presentado a las pruebas de acceso a Renfe de la Oferta Pública de Empleo (OPE), que permitirá incorporar a la compañía a 600 nuevos maquinistas de entrada, según ha anunciado la compañía.

Leer noticia completa
28 abr
Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones
ep archivo   el presidente ejecutivo de puig marc puig

Con un tamaño de la oferta de 3. 000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
28 abr
Economía.- España llega al Día Internacional de la Salud Laboral con más accidentes de trabajo que en 2023
ep archivo   un operario trabajando en una obra

Cada día fallecen dos personas en un siniestro laboral y se registran cerca de 1. 700 accidentes laborales con baja MADRID, 28 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
28 abr
Economía.- UGT urge a actualizar la normativa en materia preventiva para adaptar el trabajo a la realidad climática
ep el secretario general de ugt pepe alvarez en rueda de prensa en merida

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La Unión General de Trabajadores (UGT) urge a actualizar la normativa en materia preventiva para adaptar el trabajo a la nueva realidad climática en el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Leer noticia completa
28 abr
Economía.- Los clientes extranjeros pernoctan casi el triple en hoteles españoles de 5 estrellas que los nacionales
ep varios turistas en las inmediaciones de la catedral de palma de mallorca a 16 de abril de 2024 en

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Los clientes extranjeros pernoctaron un total de 390. 236 noches en hoteles de 5 estrellas en España en marzo, lo que supone casi el triple (+171%) que las pernoctaciones realizadas por los huéspedes nacionales, que sumaron 143. 972.

Leer noticia completa
28 abr
Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?
dinero monedas euros

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

Leer noticia completa
28 abr
La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana
cbenero calendario sh11

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

Leer noticia completa
28 abr
"Iberdrola es un valor de calidad que puede obtener mejores resultados este año"
ep archivo   el presidente de iberdrola ignacio sanchez galan interviene en un encuentro de deusto

Iberdrola ha presentado unos resultados que han gustado al mercado. La energética no solo anunció hace unos días un aumento del 86% en su beneficio del primer trimestre, hasta los 2. 760 millones de euros, sino que también elevó sus previsiones para este 2024 y anunció el reparto de un nuevo dividendo. Para los analistas, está claro que es una compañía "de calidad" que "puede obtener mejores resultados" este año tras las "sólidas" cuentas del periodo enero-marzo.

Leer noticia completa
28 abr
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunes

Atentos que Vidrala se acerca a la resistencia clave de los 99 euros.

Leer noticia completa
27 abr
Economía.- Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica
ep el consejero delegado de ibercaja banco victor iglesias interviene durante la presentacion del

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2024-2026. Los dos programas principales en torno a los que girará su actividad serán los clientes y la resiliencia, articulados en 13 iniciativas dirigidas a jóvenes, autónomos y pymes con las que impulsar sus capacidades tecnológicas, la aplicación de IA y optimizar procesos.

Leer noticia completa
27 abr
Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes
ep el presidente de ibercaja banco francisco serrano i y el consejero delegado de ibercaja banco

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.

Leer noticia completa