shutterstock 1493648954 (1)

Cada vez más personas deciden separarse de la gigantesca industria de servicios financieros y administrar su inversiones ellos mismos. De hecho, según la Autoridad de Conducta Financiera (FCA por sus siglas en inglés), de 2013 a 2017, la cantidad de dinero autoinvertido en el Reino Unido se duplicó a más de £500 mil millones.

Esta nueva generación de inversores “hazlo tu mismo” (DIY) tiene muchas opciones con plataformas que les permiten administrar sus propias carteras en línea y ejecutar su propio trading. Las opciones disponibles se pueden dividir en dos campos principales: titulares y wealthtechs.

Los titulares son, como su nombre lo indica, firmas de servicios financieros establecidas que operan plataformas de inversión y comercio “hazlo tu mismo” como parte de sus negocios más amplios, que generalmente serán bastante grandes (algunos incluso figuran en el mercado de valores). Los ejemplos incluyen AJ Bell Youinvest, Interactive Investor y Hargreaves Lansdown.

Mientras tanto, los wealthtechs son los recién llegados, empresas que se enfocan en desarrollar tecnología que atiende a los inversores de “hazlo tu mismo”, un ejemplo es, bueno, ¡nosotros!

Los titulares pueden tener una historia más larga en los mercados financieros, pero esto generalmente significa que han acumulado gastos generales más altos y necesitan cobrar tarifas más altas que los ágiles wealthtechs para cubrirlos. Se han planteado preguntas sobre el valor del dinero que ofrecen los titulares, y la FCA emitió recientemente un informe argumentando que los consumidores necesitan una mayor transparencia de estas plataformas en cuanto a tarifas y flexibilidad.

El alcance de esta diferencia de precios es claro en la investigación de Brokerchooser, un grupo de análisis de corredores de bolsa que ejecutó operaciones idénticas en ocho plataformas.

Encontró que un comercio mayoritario de £2,000 en acciones de Lloyds con Hargreaves Lansdown implicaría un coste total de inversión de 1.72% o £ 34.40. El coste de esta inversión no es mucho mejor con los otros titulares. AJ Bell Youinvest cobraría 1.52% o £ 30.50 e Interactive Investor cobraría 1.32% o £ 26.50.

Afortunadamente, los inversores tienen opciones. Esta misma investigación mostró que la riqueza tecnológica tiene tarifas mucho más bajas. De hecho, se demostró que eToro era el más barato y de este trading de Lloyds produjo un costo de inversión total de 0.14% o £ 2.90 (20 veces más barato que los operadores tradicionales).

El precio no lo es todo cuando se trata de invertir, pero es en lo único en lo que los inversores pueden influir realmente. Al elegir una plataforma con menores costes de inversión, los inversores pueden retirarse con más de su dinero intacto, sin importar en qué dirección se mueva el mercado. Es importante destacar que, con un menor coste de inversión, es menos probable que estos inversores no se desanimen con el mercado en los momentos de estrés, cuando puede haber algunas oportunidades reales.

Antes de invertir, investigue un poco sobre la estructura de carga de las plataformas que está considerando. Puede obtener más información sobre eToro, cómo cobramos y qué ofrecemos, aquí.

contador