Dos iniciativas de la Fundación Microfinanzas BBVA, premiadas por su contribución al desarrollo urbano sostenible

| |
Europa Press | 13 jun, 2018 12:13
ep iniciativasla fundacion microfinanzas bbva
Iniciativas de la Fundación Microfinanzas BBVAFUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

República Dominicana acoge esta semana el III Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat 2018, un espacio donde se ha premiado a los ganadores del concurso 'La vivienda en el centro de la nueva agenda urbana', que reconoce las mejores "prácticas inspiradoras" de América Latina para apoyar el desarrollo urbano sostenible de la región. Así, 'Construyendo Confianza', de la entidad peruana de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), y 'Casafin', de su entidad panameña, han sido seleccionadas en la categoría Mecanismos innovadores para el financiamiento y el acceso a soluciones de vivienda, según ha comunicado la fundación.

'Construyendo Confianza' contribuye a las tareas de reconstrucción de Perú tras el Fenómeno del Niño Costero (FENC), que en 2017 destruyó más de 17.000 viviendas en el país. "Hemos ayudado en los últimos meses a 5.000 peruanos a mejorar su vivienda gracias a la formación de profesionales de la construcción y a los asesores de la Fundación en el norte de Perú.

"Vamos a replicar esta misma metodología en todo el territorio nacional", ha asegurado la responsable del proyecto, Giovana Lozada. De esta forma, de aquí a finales de año, se espera llegar a 15.000 personas y seguir impartiendo talleres que fortalezcan la resiliencia de las personas vulnerables ante los desastres naturales.

Para mejorar la atención de los que acceden al crédito, la entidad peruana de la FMBBVA ha desarrollado la aplicación móvil 'Proyecta', que permite calcular el presupuesto de la obra según el material y la superficie aplicable de forma inmediata y visualizar la reforma en 3D.

En Panamá, 'Casafin' busca responder a un déficit habitacional de más de 130.000 viviendas y un déficit de calidad en más de 75.000, que necesitan reparación, según el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial del país. Este producto de la Fundación está dirigido a familias que viven con menos de 250 dólares al mes, y que están excluidas financieramente.

Desde su puesta en marcha en 2012, más de 2.000 emprendedores de bajos ingresos, el 59% mujeres, han mejorado la calidad de su vivienda, que es también donde tienen su negocio. Además del préstamo, incluye asesoría de crédito por fases para gestionar bien el dinero y asesoría técnica durante el proceso de construcción.

Más noticias

01:27 Lottoland: el mayor premio en la historia del mundo; la manía del MegaMillions arrasa mientras el premio gordo sigue creciendo en los Estados Unidos

01:01 UEG Week 2018: Un nuevo estudio vincula la enfermedad de Crohn con la peste negra

00:40 ¿Estamos en peligro y en compra?

00:15 La corporación vietnamita CMC ha firmado un acuerdo con un socio danés ante el Primer Ministro de Vietnam

21 oct $2 mil millones a la vista: lotería de EE.UU. bate récord mundial

21 oct Octubre rojo en las bolsas: analizamos el Ibex, Inditex, Santander y Telefónica

La decisión del Supremo que se conoció este jueves acerca de que es la banca quien debe pagar el impuesto de actos jurídicos en una hipoteca ha sido la puntilla para el sector financiero de nuestro país y por ende para nuestro selectivo.

21 oct Elon Musk se pasa al licor y venderá su propia bebida: el Teslaquila

El excéntrico fundador de Tesla, que tuvo que renunciar a la presidencia de la automovilística tras la multa de la SEC, es ahora noticia por el lanzamiento de su última creación: el Teslaquila, es decir, la primera incursión del multimillonario en el mercado de las bebidas espirituosas.

20 oct MATRO GBJ, una boutique especializada en joyas, despunta como pionera líder del nuevo comercio minorista

20 oct Estreno mundial del nuevo producto de homocalentamiento de partículas magnéticas

20 oct Hainan Airlines abrirá la ruta Shenzhen-Viena el 20 de octubre