Sanciones a Rusia impiden llegada de helicópteros al Perú

Banco de la Nación del Perú prefiere no pagar a empresa estatal rusa

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 18 sep, 2015 12:56 - Actualizado: 13:17

Las sanciones impuestas a Rusia por parte de Estados Unidos y la Unión Europea han terminado afectando al Perú, según una investigación del Diario El Comercio.

El principal diario del país ha indicado que una delegación de la empresa estatal rusa Rosoboronexport arribó a Lima para buscar una solución a un entrampamiento legal que genera el retraso en la entrega de 13 modernos helicópteros de combate y transporte MI-17 para el Ejército

La compra se contrató en diciembre del 2013 por US$528 millones por la construcción de 24 helicópteros MI-17 para ser incorporados a la Brigada de Aviación del Ejército, pero solo llegó una parte del material bélico.

Perú compró por US$528 millones 24 helicópteros MI-17.

El Comercio indica que la firma rusa tiene listas las naves, tipo MI-17 Sh-P Hip H, pero el Banco de la Nación del Perú se rehúsa a efectuar el pago – presupuestado bajo el sector Defensa– argumentando que Rosoboronexport y su compañía estatal matriz, Rostec (Russian Technologies), se encuentran en la Lista de Empresas Sancionadas por la OFAC (Office of Foreign Assets Control) del Gobierno de Estados Unidos.

La situación fue confirmada por el viceministro de Recursos para la Defensa, Julio de la Puente de la Borda. “El temor del banco es que si hace una transferencia a un proveedor que está impedido [por la OFAC], se puede meter en un problema bastante serio”, sostuvo De la Puente.

Voceros de prensa del banco señalaron que no se pronunciarían sobre asuntos de carácter “secreto”.

Lea además:

Rusa Olo gana presencia en Internet móvil

Más noticias

09:32 ABENGOA, S.A.

09:31 Duro Felguera reorganiza su consejo de administración

Duro Felguera mueve fichas en su consejo de administración. La ingeniería asturiana ha anunciado este jueves una reestructuración del órgano, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:14 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 despierta plano (+0,03%) y busca los 9.500 y sumar su novena subida

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con comportamiento plano (+0,03%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.489,4 enteros a las 9.01 horas, pendiente de la evolución de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

09:48 Telefónica presenta niveles de 'sobreventa' mensuales no vistos desde 2012'

El peligro que presenta la operadora es que no está sabiendo subirse al rebote del mercado y esto le puede pasar factura en cualquier momento.

08:59 La libra, bajo presión por la oposición a May y a su plan del Brexit

La libra ha cedido terreno desde los máximos por encima de los 1,32 dólares que tocó el miércoles. Los inversores se han ‘desinflado’ ante la falta de buenas noticias en la cumbre informal de Salzburgo (Austria) que la primera ministra, Theresa May, ha celebrado con los líderes europeos, donde Bruselas ha declarado que un acuerdo sobre el Brexit “aún está lejos de alcanzarse”.

08:51 DURO FELGUERA, S.A.

09:04 ¿'Throw back' de Repsol a la formación de bandera?

En teoría, se dan las condiciones para que los títulos de Repsol se reestructuren de nuevo al alza con la intención de atacar los máximos anuales (17,51).

09:36 ArcelorMittal vuelve a apoyarse en la base del lateral: a por los máximos anuales

Son muchos los meses en los que venimos comentando lo mismo: es un mantener/comprar siempre que cotice por encima de los 24 euros.

09:29 Las bolsas se mantienen en verde y el Ibex supera ya los 9.500

El Ibex supera este jueves los 9.500 puntos (+0,38%. 9.522 puntos). El selectivo sumó en la pasada jornada su octava sesión consecutiva subiendo. El nivel clave de los 9.671 puntos cada vez está más cerca y un cambio de tendencia en el índice español es ya una opción más palpable.

09:48 ¿Ha cambiado de tendencia el Ibex?

Son ocho las sesiones consecutivas de subidas en nuestro selectivo. Con todo, los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí, intactos.