Sanciones a Rusia impiden llegada de helicópteros al Perú

Banco de la Nación del Perú prefiere no pagar a empresa estatal rusa

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 18 sep, 2015 12:56 - Actualizado: 13:17

Las sanciones impuestas a Rusia por parte de Estados Unidos y la Unión Europea han terminado afectando al Perú, según una investigación del Diario El Comercio.

El principal diario del país ha indicado que una delegación de la empresa estatal rusa Rosoboronexport arribó a Lima para buscar una solución a un entrampamiento legal que genera el retraso en la entrega de 13 modernos helicópteros de combate y transporte MI-17 para el Ejército

La compra se contrató en diciembre del 2013 por US$528 millones por la construcción de 24 helicópteros MI-17 para ser incorporados a la Brigada de Aviación del Ejército, pero solo llegó una parte del material bélico.

Perú compró por US$528 millones 24 helicópteros MI-17.

El Comercio indica que la firma rusa tiene listas las naves, tipo MI-17 Sh-P Hip H, pero el Banco de la Nación del Perú se rehúsa a efectuar el pago – presupuestado bajo el sector Defensa– argumentando que Rosoboronexport y su compañía estatal matriz, Rostec (Russian Technologies), se encuentran en la Lista de Empresas Sancionadas por la OFAC (Office of Foreign Assets Control) del Gobierno de Estados Unidos.

La situación fue confirmada por el viceministro de Recursos para la Defensa, Julio de la Puente de la Borda. “El temor del banco es que si hace una transferencia a un proveedor que está impedido [por la OFAC], se puede meter en un problema bastante serio”, sostuvo De la Puente.

Voceros de prensa del banco señalaron que no se pronunciarían sobre asuntos de carácter “secreto”.

Lea además:

Rusa Olo gana presencia en Internet móvil

Más noticias

19:48 Rebote en Wall Street tras las fuertes pérdidas de los dos últimos días

Jornada de rebote en Wall Street tras las fuertes pérdidas registradas por los índices neoyorquinos en las dos primeras sesiones de la semana. Recordamos que la Bolsa de Nueva York cierra mañana sus puertas por la fiesta de Acción de Gracias y que el viernes sólo abrirá media sesión.

19:43 BARON DE LEY, S.A.

19:13 El petróleo sube más un 2% después del descalabro que vivió el martes

El petróleo avanza más de un 2% este miércoles (West Texas: +3,4%; Brent: +2,3%) después de que en la jornada anterior el precio se hundiera un 7%. Esta subida podría romper con la mala racha que lleva esta materia prima, acumulando seis semanas consecutivas de caídas.

19:47 El gurú Jeffrey Gundlach: "No hemos visto pánico, las acciones pueden caer más"

"No hemos visto nada que se parezca a un mínimo de pánico" en Wall Street, "lo que significa que las acciones tienen recorrido para caer". Son las declaraciones del gurú Jeffrey Gundlach, fundador y gestor del fondo DoubleLine Capital.

18:49 Nueva era del estilo de vida móvil: GAC Motor exhibe tecnologías esenciales en Auto Guangzhou 2018

18:37 El fondo AKO Capital compra un 1% de Grifols a través de derivados

El fondo de inversión AKO Capital, con domicilio en el paraíso fiscal de las Islas Caimán, ha comprado el 1% de Grifols a través de productos financieros derivados, según ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:35 Economía.- (AMP) Santander y sindicatos firman un protocolo para una reestructuración no traumática de plantilla

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Banco Santander y sindicatos han firmado este miércoles un protocolo de empleo, denominado Protocolo de Fusión, a través del que la empresa renuncia de forma expresa a la toma de medidas traumáticas en futuros procesos de reorganización del Banco por la absorción del Popular.

18:31 AEDAS HOMES, S.A.

18:27 El Ibex (1,06%) y Europa rebotan tras el nuevo 'no' de Bruselas a Italia

Rebote del Ibex 35 este miércoles, cerrando con una subida del 1,06%, en la misma línea que los principales parqués europeos. Los mercados del continente han recibido bien que la Comisión Europea (CE) haya cumplido con lo que se preveía al rechazar el Presupuesto italiano y abrir expediente sancionador al país. Tampoco el Ibex ha respondido negativamente al toque de atención al Gobierno de Pedro Sánchez por parte de Bruselas, OCDE y FMI sobre la reducción de la deuda y las perspectivas de crecimiento de España.

18:27 Grifols negocia una alianza estratégica con la compañía china Shanghai RAAS

Grifols ha iniciado conversaciones para llegar a una alianza estratégica con la compañía china Shanghai RAAS, líder en la producción de medicamentos plasmáticos.