Perú/Bolivia.- Perú y Bolivia estudian construir un gasoducto desde el Altiplano hasta la costa peruana

Europa Press | 10 ene, 2019 21:54

LIMA, 10 (Reuters/EP)

Perú y Bolivia han acordado estudiar la exportación de gas boliviano hacia su país vecino y la construcción de un gasoducto desde territorio Altiplánico hasta el puerto peruano de Ilo en el oceáno Pacífico, según ha informado este jueves el Gobierno de Lima.

El Ministerio de Energía y Minas de Perú ha afirmado en un comunicado que el ministro, Francisco Ísmodes, y el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, han llegado al acuerdo en una reunión en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

La evaluación se llevará a cabo por una "mesa de trabajo" de ambos países que ha entrado en funciones tras la reunión bilateral.

La mesa dará "prioridad al examen de las posibilidades y requerimientos para la exportación de gas natural y GLP a las localidades del sur de Perú, que contemple la construcción de redes domiciliarias, así como la construcción de un ducto desde territorio boliviano al puerto de Ilo", ha indicado el comunicado.

La posibilidad de exportar gas boliviano al sur de Perú fue manifestada en noviembre por el ahora gobernador de la región peruana de Puno, Walter Aduviri, un líder índigena aymara que ha declarado su admiración por el mandatario de Bolivia, Evo Morales.

Los Gobiernos de Lima y La Paz ya han dialogado antes sobre el asunto. El expresidente Ollanta Humala trató con Morales la posibilidad de unir el gasoducto peruano de Camisea con el ducto de Bolivia, pero la propuesta no avanzó.

Más noticias

03:22 ATENCIÓN - ANULAR MENSAJE/WIRE KILL: Por favor deseche el mensaje del día 09/16/2019, título BitHarp anuncia el lanzamiento de equipos de minería de alto rendimiento para criptomonedas

01:47 Union Acquisition Corp. II anuncia el cierre de la oferta pública inicial por $200 millones

01:39 Covetrus anuncia transición en los cargos de gerente general y presidente

00:59 Moneda de plata de colección de la Casa Real de la Moneda de Canadá rinde homenaje a Louis Riel, líder métis y Padre de Manitoba

00:49 Gogo y Airspan se asocian para desarrollo y despliegue de red aire a tierra 5G

00:21 Los servidores Supermicro son compatibles con la revolucionaria plataforma NVIDIA EGX

00:17 Y el “si” ha sido un “no”, para buscar los SR’s otra vez

22 oct China Eastern, Virgin Atlantic, Air France y KLM anuncian su intención de lanzar una empresa conjunta

22 oct NEINOR HOMES, S.A.

23:32 22/10/2019 Composición del consejo de administración - La Sociedad nombra a D. Van Stults como consejero dominical en representación del accionista Orion.

22 oct McDonald's cae tras ganar menos de lo esperado ante la creciente competencia

McDonald's ha caído un 5,06% en Wall Street tras publicar sus cuentas trimestrales. La cadena de restaurantes de comida rápida ha registrado un BPA de 2,11 dólares respecto a los 2,21 dólares anticipados por el consenso de analistas. Sus ingresos han sido de 5.430 millones respecto a los 5.490 millones esperados y todo ante su creciente competencia.