Producción de petróleo aumenta 8.9% pero cae 18.3% la de hidrocarburos líquidos en agosto: SNMPE

El comunicado de la SNMPE indica que la empresa que produjo más petróleo en agosto es Pluspetrol Norte.

Recodemos que hasta el 29 de agosto de este año, Pluspetrol administró el lote 192, del que se extraen diariamente una media de 11,000 barriles de crudo diario.

Bolsamanía
Bolsamania | 14 oct, 2015 22:31 - Actualizado: 01:05
Oil rig, oil & gas, drilling

La producción nacional de petróleo alcanzó los 60,700 barriles diarios en el mes de agosto. Según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), esto significa que la producción de crudo se incrementó 8.9 % si lo comparamos con lo reportado en el mes de julio.

La SNMPE señala que Pluspetrol Norte “registra una participación del 30.6% del total nacional” producido en el octavo mes del año. El lote 192 está ahora en manos de Pacific Stratus Energy.

La mayor producción de petróleo se explica fundamentalmente por los mayores volúmenes obtenidos en los lotes Z-1 (134.3%), 1-AB (14.9%) y X (3%). Por el contrario, mostraron un descenso las producciones de los lotes 8 (-3.7%) y Z-2B (-1.0%).

Leer también: Consorcio Camisea paga 35,5 millones de dólares por regalías al Estado peruano en setiembre.

El comunicado de la SNMPE indica que la empresa que produjo más petróleo en agosto es Pluspetrol Norte. Recodemos que hasta el 29 de agosto de este año, Pluspetrol administró el lote 192, del que se extraen diariamente una media de 11,000 barriles de crudo diario.

La SNMPE señala que Pluspetrol Norte “registra una participación del 30.6% del total nacional” producido en el octavo mes del año. El lote 192 está ahora en manos de Pacific Stratus Energy.

El comunicado indica también que CNPC Perú, la actual operadora del Lote X tras la compra que hizo de las acciones de Petrobras Energía Perú, participó con el 18.2% de la producción total. Le sigue Savia Perú con el 15.4% de la producción total.

Leer también: Shell suspende sus actividades de exploración en Alaska.

La producción de petróleo en BPZ Exploración & Producción y Olympic Peru es del orden del 8.6% y el 6.2%, respectivamente.

También destacan Sapet Development Peru con el 5.7% de la producción nacional, Graña y Montero Petrolera con el 3.3% y Perenco Peru Limited con solo el 1.2% del total.

Hidrocarburos líquidos

La SNMPE informó que la producción nacional de gas natural alcanzó los 917.2 millones de pies cúbicos diarios en agosto de este año.

En tal sentido, explicó que la producción nacional de hidrocarburos líquidos (petróleo y líquidos de gas natural) alcanzó los 134,000 barriles por día en el octavo mes del año.

Este volumen de producción es 18.3% menor al del mismo mes del 2014, en el que se reportaron 164,300 barriles diarios.

Del total de la producción registrada en agosto de este año, el 45% corresponde a la producción de petróleo y el restante 55%, a la producción de líquidos de gas natural.

Leer además:

Pedro Cateriano afirma que TPP es un "paso fundamental para el progreso económico del país".

Ministro del Ambiente afirma que Las Bambas entrará en operaciones entre enero y marzo del 2016.

contador

Más noticias

15:38 El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street gracias a Alphabet y Microsoft

Rebote en Wall Street este viernes tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que descuenta de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que convierte al Nasdaq en el índice más alcista, y permanece atento al deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

15:26 Al preso político armenio Ruben Vardanyan se le concedió permiso para hablar con su familia

15:10 Economía/Finanzas.- El patrimonio de los planes de pensiones sube un 3% en el trimestre, hasta los 126.150 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El patrimonio de los planes de pensiones (la suma del sistema individual, el sistema de empleo y el sistema asociado) aumentó un 3,1% en el primer trimestre de 2024 -equivalente a 3.764 millones de euros- en comparación con el cierre de 2023, hasta situar su monto total en 126.150 millones de euros, según los datos aportados este viernes por Inverco.

14:26 RURAL EUROPA 24 GARANTIA, FI

14:26 26/04/2024 Eliminación/Reducción comisión gestión y/o depositario de IIC - Rebaja de comisión gestión y depositario

14:47 El Ibex roza máximos del año liderado por Acciona y su filial renovable, junto a Sabadell

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y se acerca a los máximos del año que marcó en marzo y que se sitúan en 11.139,9 puntos. El selectivo avanza ahora un 1,48%, hasta 11.146 puntos. Lidera el índice, de nuevo, Sabadell (+3,8%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Rovi -que subió ayer con ganas tras una buena noticia relacionada con su división de fabricación a terceros- son los peores.

14:30 Tropiezo de las petroleras estadounidenses: Exxon gana un 28% menos y Chevron, un 16%

Exxon Mobil y Chevron han visto bajar sus beneficios en el primer trimestre del año como consecuencia de los menores precios del combustible y la bajada de los márgenes de refino, según reflejan los datos publicados este viernes por las dos grandes petroleras estadounidenses.

14:22 Apple, Google... y ahora Shein: Bruselas le aplicará las reglas digitales más estrictas

La Comisión Europea ha informado este viernes de que incluirá la marca de moda 'online' china 'Shein' en la lista de mayores plataformas que deben someterse a la nueva Ley de Servicios Digitales, que impone las condiciones más estrictas a las compañías de mayor tamaño en la red para evitar prácticas abusivas.

14:08 Economía/Finanzas.- El patrimonio de IIC internacionales en España se situó en 276.000 millones hasta marzo, un 4% más

El primer trimestre del año cosecha la mitad de todo lo obtenido en 2023 MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

13:37 CINVEST MULTIGESTION FI

13:37 26/04/2024 Modificación de elementos esenciales del folleto - La CNMV ha resuelto: Verificar y registrar a solicitud de GESALCALA, S.A., S.G.I.I.C., como entidad Gestora, y de BANCO INVERSIS, S.A., como entidad Depositaria, la actualización del folleto de CINVEST MULTIGESTION FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 737) y del compartimento CINVEST MULTIGESTION / GLOBAL OPPORTUNITIES ALLOCATOR, al objeto modificar su política de inversión.

13:36 SANTALUCIA ESPABOLSA, FI

13:36 26/04/2024 Fusión de IIC - La CNMV ha resuelto: Autorizar, a solicitud de SANTA LUCIA ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A., como entidad Gestora, y de CECABANK, S.A., como entidad Depositaria, la fusión por absorción de SANTALUCIA ESPABOLSA, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2379), por SANTALUCIA IBÉRICO ACCIONES, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4878).