JP Morgan cree que BVL mantendrá su categoría de emergente

“En definitiva, creemos que la posibilidad de Perú de permanecer como mercado emergente sigue siendo significativa", señala el banco de inversión.

Para que el parqué limeño se mantenga como mercado emergente debe contar con al menos tres acciones que cumplan con el mínimo de liquidez y tamaño determinados por el MSCI.

Bolsamanía
Bolsamania | 21 ene, 2016 07:05
jpmorgan23

El banco de inversión JP Morgan cree que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) tiene grandes posibilidades de mantenerse como mercado emergente y no ser rebajada a mercado fronterizo, amenaza aún latente y que se despejará en junio de este año, luego de que el Morgan Stanley Capital International (MSCI) anuncie sus conclusiones.

Si la BVL es declarada mercado fronterizo, perderá millones de dólares pues muchos inversionistas abandonarán la plaza limeña en busca de bolsas más seguras.

“En definitiva, creemos que la posibilidad de Perú de permanecer como mercado emergente sigue siendo significativa, particulamente porque al menos dos acciones adicionales están muy cerca de alcanzar los requerimientos mínimos de liquidez y tamaño”, señaló el banco de inversión JP Morgan en su informe "Perú Equity Strategy. ¿Se podrá evitar la reclasificación del MSCI?".

Leer además: MCSI mantiene a la BVL como mercado emergente por el momento.

Para que el parqué limeño se mantenga como mercado emergente debe contar con al menos tres acciones que cumplan con el mínimo de liquidez y tamaño determinados por el MSCI. “De acuerdo a nuestras estimaciones, las cosas han mejorado en este frente y hay dos acciones: Alicorp e Intercorp Financial Services (IFC), que están muy cerca de cumplir los requerimientos”, indicó JP Morgan.

Francis Stenning, el gerente general de la BVL, sostiene que la BVL cuenta ya con estas tres acciones que cumplen los requisitos de liquidez y tamaño del proveedor de índices: Buenaventura, Credicorp y Southern Copper, dos mineras y una del sector bancario y finanzas. Si Alicorp e IFS pasan las pruebas, entonces la bolsa limeña contaría con cinco acciones para mantenerse como mercado emergente.

Si la BVL es declarada mercado fronterizo, perderá millones de dólares pues muchos inversionistas abandonarán la plaza limeña en busca de bolsas más seguras. Muchas empresas del rubro de seguros y pensiones invierten en mercados emergentes pero ninguna de estas se arriesga a colocar el dinero de otros en bolsas no tan seguras.

Leer también:

Dólar toca nuevo máximo de 10 años.

Justicia peruana ratifica sanción contra Rímac Seguros por negar afiliación a persona con síndrome de Down.

contador

Más noticias

09:30 El Ibex suma y sigue tras marcar nuevos máximos liderado por Unicaja

El Ibex sigue escalando posiciones este lunes tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. El selectivo avanza ahora de forma moderada (+0,23%), hasta 11.180 puntos. Lidera el índice Unicaja, que ha triplicado beneficios en el primer trimestre y se dispara cerca de un 6%. Anima a otros bancos, como Santander, Sabadell y CaixaBank. BBVA, que también ha anunciado cifras, cotiza con moderadas caídas. Rovi es el peor del Ibex ahora, con recortes que superan el 1%.

09:26 Economía.- El Ibex abre con una subida del 0,6% y supera los 11.200 enteros con Unicaja disparado un 5%

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,61%, lo que le valía para superar la cota de los 11.200 enteros, y con Unicaja disparado más de un 5% tras presentar sus resultados del primer trimestre.

09:23 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 29 de abril, en los mercados.

09:21 Economía/Finanzas.- El yen profundiza mínimos de 34 años frente al dólar

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La cotización de la moneda japonesa frente al dólar llegaba a desplomarse este lunes más allá de los 160 yenes por cada 'billete verde' registrando así su peor cruce desde abril de 1990, después de que el Banco de Japón decidiera la semana pasada mantener sin cambios su política monetaria.

09:01 Lenire de Neuromod ofrece una mejora del tinnitus "no demostrada con ningún otro tratamiento"

09:00 Smart Blood Analytics Swiss logra la certificación EU-MDR para el modelo VIRUS vs. BACTERIA

09:00 La marca Inc & Co incspaces anuncia una inversión de 1,5 millones de euros en la oficina de Barcelona

09:00 Petnow es seleccionado para presentarse en Fresh Ideas Stage como único presentador coreano en Interzoo 2024

08:56 Línea Directa gana 10,1 millones en el primer trimestre, frente a pérdidas el año anterior

Línea Directa ha presentado este lunes sus resultados del primer trimestre del año. En concreto, de enero a marzo la aseguradora ha cosechado un beneficio neto de 10,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,3 millones del mismo periodo del año anterior.

08:42 Economía.- (AMP) Línea Directa gana 10,1 millones de euros en el primer trimestre, frente a pérdidas de 5,3 millones

Cae un 4,5% el número de clientes, pero se eleva un 3% el volumen de primas, hasta los 251,4 millones de euros MADRID, 29 (EUROPA PRESS)