Perenco, Pluspetrol y Pacific Rubiales piden que posterguen subasta del Lote 192

Hoy, las petroleras Perenco, Pacific Rubiales y Pluspetrol debían presentar sus ofertas por el Lote 192, ubicado en la región Loreto, en la selva peruana, que atesora un total de 138 millones de barriles de reservas probadas.

Bolsamanía
Bolsamania | 13 jul, 2015 10:49
oilfield

El directorio de Perúpetro postergó la subasta del Lote 192 a pedido de las tres empresas calificadas para competir. Hoy, las petroleras Perenco, Pacific Rubiales y Pluspetrol debían presentar sus ofertas por el Lote 192, ubicado en la región Loreto, en la selva peruana, que atesora un total de 138 millones de barriles de reservas probadas.

Leer también: Petroperú irá a por el 25% del lote 192.

Por tanto, el directorio de Perupetro está evaluando la nueva fecha para adjudicar el lote ubicado en la selva peruana.

La suscripción del contrato del Lote 192 se realizará después de concluido el proceso de consulta previa con los pueblos indígenas.

Las tres mencionadas son la únicas empresas calificadas para participar en la puja por el Lote 192, informó Perupetro y hoy deberían haber presentado sus propuestas de admisibilidad, tanto como las técnicas y económicas, contenidos del sobre N°2 que, según el cronograma, serían conocidos el miércoles 15 de julio, día elegido para otorgar la concesión del Lote 192.

El Lote 192, antes Lote 1AB, es el mayor lote petrolero del Perú ubicado en la cuenca del Marañón, operado actualmente y desde hace quince años por Pluspetrol Norte. Del Lote 192 se extraen unos 11,000 barriles diarios de crudo de 16 pozos.

Uno de los requisitos que han trascendido es que durante los primeros diez años de explotación, la empresa que haya ganado la buena pro se verá obligada a invertir, como mínimo, unos 550 millones de dólares, tanto en instalaciones como en desarrollo de más campos petroleros.

La suscripción del contrato del Lote 192 se realizará después de concluido el proceso de consulta previa con los pueblos indígenas, el cual se viene realizando hasta la fecha en los valles del Pastaza, Tigres, entre otros.

Cabe recalcar que la estatal Petroperú, a través de su directorio, aprobó participar con 25% como socio no operador junto con el ganador de la licitación.

Leer además:

Anchovetas ya sienten la influencia del fenómeno "El Niño": Enfen.

Subaru pretende subir 40% sus ventas de autos de alta gama en Perú.

contador

Más noticias

21:53 Abanca gana un 50,6% más en el primer trimestre y anuncia el pago de un dividendo

Abanca ha elevado su beneficio un 50,6% en el primer trimestre de 2024, hasta alcanzar los 158,4 millones de euros frente a los 105,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado, que supone una rentabilidad ROTE del 13,2%, está apoyado fundamentalmente en el dinamismo del negocio retail y en el "sólido" perfil financiero de la entidad, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

21:37 SBC Events: 'DOOM Guy' John Romero dará el discurso de apertura en la Cumbre CasinoBeats

21:15 Expandiéndose en América Latina y fortaleciendo su presencia en el GCC (Consejo de Cooperación del Golfo): Estrategia global de progreso de Lynk & Co

20:58 Shanghai Electric publica su informe ESG, destacando los logros en materia de desarrollo sustentable en 2023

18:15 Comunicado de la CNMV en relación con las opas competidoras sobre Applus

20:31 Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia más de un 14% en Wall Street.

20:24 Huasun presenta los módulos solares de heterounión 0BB con tecnología de vanguardia de barra colectora cero

19:30 Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Compras moderadas en Wall Street este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

19:12 Economía/Finanzas.- Karen Braun-Munzinger, nueva miembro de la Junta Directiva de la JUR y responsable de resolución

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha anunciado este lunes el nombramiento de Karen Braun-Munzinger como miembro de su Junta Directiva y jefa de Desarrollo y Coordinación de la Política de Resolución conforme a lo aprobado por el Parlamento Europeo el 23 de abril y adoptado por el Consejo de la Unión Europea el 29 de abril de 2024.

18:54 Economía/Finanzas.- Sabadell arranca su nuevo programa de recompra ejecutando el 6,75% en dos días

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha iniciado su nuevo programa de recompra de 340 millones de euros ejecutando el 6,75% del mismo en apenas dos días, el pasado jueves y viernes, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).