Matthias Müller, presidente de Volkswagen: “Seré muy claro, esto va a ser doloroso”

¿Pero doloroso para quién? Müller dio pistas de quiénes serán las víctimas. Anunció el nuevo presidente que el grupo revisará todas las inversiones previstas y “cancelará o aplazará las que no sean estrictamente necesarias”.

Bolsamanía
Bolsamania | 07 oct, 2015 00:02
matthias muller volkswagen

Matthias Müller, el nuevo presidente de Volkswagen, apareció ante 20,000 trabajadores de la marca en la ciudad alemana de Wolfsburgo, en la sede central de la compañía, y unas de sus palabras iniciales en la primera asamblea de la compañía desde que se dio a conocer el engaño de los motores a diésel fueron estas: “Seré muy claro, esto va a ser doloroso”.

Leer también: El escándalo de Volkswagen puede costar miles de millones de euros a los demás fabricantes.

"Por el momento, ésa es la buena noticia, todavía no hay consecuencias para los puestos de trabajo", manifestó Osterloh. Por el momento.

¿Pero doloroso para quién? Müller dio pistas de quiénes serán las víctimas. Anunció el nuevo presidente que el grupo revisará todas las inversiones previstas y “cancelará o aplazará las que no sean estrictamente necesarias”.

El presidente del Grupo Volkswagen aseguró que la empresa busca mantener, por todos los medios posibles, puestos de trabajo “seguros y de calidad”. No obstante esta frase tranquilizadora, mencionó antes una muy oscura: "Vamos a tener que ahorrar mucho para gestionar esta crisis. Pero al mismo tiempo no podemos permitirnos ahorrar en nuestro futuro".

Müller, en su mensaje a los trabajadores de la empresa, mensaje colgado en la página en Internet de la firma alemana, dijo que el escándalo del software que altera las emisiones contaminantes “afecta a la parte principal de lo que hacemos: nuestros coches”.

Leer también: Volkswagen: las diez claves del escándalo de las emisiones.

El presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bern Osterloh, calmó inquietudes al informar que la pérdida en bolsa del 30% del valor de la compañía luego de conocerse que 11 millones de autos del grupo circulan con el software trucado no tiene consecuencias para los trabajadores “por el momento”.

"Por el momento, ésa es la buena noticia, todavía no hay consecuencias para los puestos de trabajo", manifestó Osterloh. Por el momento.

No obstante el anuncio a los trabajadores en Alemania, las sospechas de que Volkswagen recortará empleos y cerrará fábricas muy pronto para hacer frente a esta millonaria crisis ganan terreno.

Matthias Müller, y esto no lo dijo frente a sus trabajadores pero sí a una revista alemana, la Frankfurter Allgemeine Zeitung, según Reuters, cree que “la crisis es una oportunidad para modernizar las estructuras de Volkswagen”.

"Queremos hacer a la compañía más pequeña, más descentralizada y dar a las marcas más responsabilidad", dijo Müller al medio alemán.

Leer además:

Banco Mundial pronostica que economía peruana se expandirá 2,79% en el 2015.

Las Bambas: Acuerdan levantar estado de emergencia en Apurímac si pobladores frenan protestas.

contador

Más noticias

16:52 Xinhua Silk Road: Quanzhou busca beneficio mutuo para la protección del patrimonio y el turismo cultural

16:40 Puerto San Antonio y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile realizaron exitosa reunión en Madrid con empresas interesadas en construir el Puerto Exterior

16:38 Puerto San Antonio y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile realizaron exitosa reunión en Madrid con empresas interesadas en construir el Puerto Exterior

16:09 Hard Rock International, Seminole Gaming, Royal Caribbean International y Celebrity Cruises anuncian una alianza global que ofrece ventajas de viajes por mar y tierra

16:10 Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Compras moderadas en Wall Street este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

16:07 Caídas en el Ibex tras los máximos arrastrado por BBVA en el día de sus resultados

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,69%, 11.076 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-2,4%) junto a Rovi (-2,5%).

16:00 Clinicasdelhombre.com Celebra la Apertura de su Nueva Clínica en la Colonia Condesa de la Ciudad de México

13:00 Angel Yeast publica el Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2023

15:00 La CPO de BingX señala al enfoque centrado en el usuario como la clave de su crecimiento

15:43 La final mundial del ICPC 2023 concluye con una espectacular muestra de talento en programación en Luxor