Freeport-McMoRan pagará dividendos de 0.05 dólares por acción a inicios de noviembre

La cartera de activos de Freeport-McMoRan incluye el distrito de minerales Grasberg en Indonesia y significativas operaciones mineras en el continente americano.

Bolsamanía
Bolsamania | 04 oct, 2015 21:52
Kazakhmys, mining dump truck 285

Freeport-McMoRan Inc. pagará un dividendo en efectivo de 0.05 dólares por acción el 2 de noviembre del 2015 a los titulares registrados al 15 de octubre del 2015.

Leer también: Freeport McMoRan revisa los planes operativos de sus minas de cobre para "conseguir un máximo flujo de fondos".

La multinacional, en Perú, es accionista mayoritario de la mina Cerro Verde (Arequipa).

La multinacional, que en Perú es accionista mayoritario de la mina Cerro Verde (Arequipa), comunicó en agosto que revisará prontamente tanto los planes operativos como de capital de sus operaciones mineras de cobre para “fortalecer su posición financiera”.

“Los planes revisados se enfocarán en reducir los costos operativos y los costos de capital para conseguir un máximo flujo de fondos en las actuales condiciones de mercado”, dice Freeport-McMoRan de ese entonces.

La cartera de activos de Freeport-McMoRan incluye el distrito de minerales Grasberg en Indonesia, uno de los depósitos de cobre y oro más grandes del mundo; significativas operaciones mineras en el continente americano, incluyendo el distrito de minerales a gran escala Morenci en Norteamérica y la operación de Cerro Verde en Sudamérica; el distrito de minerales Tenke Fungurume en la República Democrática del Congo, entre otros.

Leer además:

Susana Villarán llama "camaleón" a Keiko Fujimori.

Ministro Segura: "El Perú es un país que no tiene problemas de inflación".

contador

Más noticias

17:25 Caídas en el Ibex tras los máximos arrastrado por BBVA en el día de sus resultados

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,69%, 11.076 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-2,4%) junto a Rovi (-2,5%).

17:00 Axel Springer y Microsoft amplían su colaboración en publicidad, inteligencia artificial, contenidos y servicios Azure

17:00 Inc & Co Brand incspaces anuncia una inversión de 1,5 millones de euros en la oficina de Barcelona con European Expansion Plans & Global Pivot

17:00 Axel Springer y Microsoft amplían la asociación en publicidad, IA, contenido y servicios de Azure

16:52 Xinhua Silk Road: Quanzhou busca beneficio mutuo para la protección del patrimonio y el turismo cultural

16:40 Puerto San Antonio y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile realizaron exitosa reunión en Madrid con empresas interesadas en construir el Puerto Exterior

16:38 Puerto San Antonio y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile realizaron exitosa reunión en Madrid con empresas interesadas en construir el Puerto Exterior

16:09 Hard Rock International, Seminole Gaming, Royal Caribbean International y Celebrity Cruises anuncian una alianza global que ofrece ventajas de viajes por mar y tierra

16:10 Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Compras moderadas en Wall Street este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

16:00 Clinicasdelhombre.com Celebra la Apertura de su Nueva Clínica en la Colonia Condesa de la Ciudad de México