Universidades abrirán nuevas sedes en zona sur de Lima

Universidad Autónoma del Perú invertirá S/ 15 millones para nueva sede

  • Universidad Tecnológica del Perú tiene empezará obras de nuevo local en agosto
  • Lima Sur tiene potencial educativo al egresar 30 mil alumnos de secundaria al año
| |
Oscar Segura
Bolsamania | 07 jul, 2016 11:56

La Universidad Autónoma del Perú y la Universidad Tecnológica del Perú tienen planes de expansión abriendo nuevas desde en la zona sur de Lima, que atrae inversión luego de la llegada de varios centros comerciales

De esta manera, la Universidad Autónoma del Perú invertirá S/ 15 millones para sus nueva sede donde estarán las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Comunicación y que se inaugurará en el 2017.

Potencial educativo de Lima Sur es alto debido a que 30 mil alumnos salen de secundaria cada año del segmento C a los que Universidad Autónoma apunta a captar a 4,000 jóvenes.

Asimismo, la U. Autónoma tiene planeado abrir su Escuela de Posgrado y CPEX (Programa para personas con experiencia laboral) con las especialidades de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y Psicología.

El potencial educativo de Lima Sur es alto debido a que 30 mil alumnos salen de secundaria cada año del segmento C a los que Universidad Autónoma apunta a captar a 4,000 jóvenes.

La Universidad Autónoma del Perú está en proceso de expansión y brindará 18 carreras para el 2017.

UTP

Por otro lado la UTP ya tendría la licencia de construcción que permitiría que esta casa de estudios inicie sus obras a partir de agosto y empiece a funcionar desde el 2017.

“Ahora con la construcción de malls en Lima Sur, se replica lo que ocurrió en la zona norte. La llegada del retail está atrayendo también a la inversión educativa”, dijo el director de Marketing de esta casa de estudios, Juan Carlos Alfaro.

POTENCIAL DE LIMA SUR

Las carreras de Ingeniería Industrial están entre las más requeridas en Lima Sur, donde están universidades como Ricardo Palma y Científica del Sur.

Lea además:

Cencosud abrirá dos nuevos centros comerciales en Perú y Colombia

Jaime Saavedra continuará en el Ministerio de Educación

Más noticias

02:31 Hagiwara Solutions expondrá productos japoneses de alta calidad en el «embedded world 2019»

02:09 DENSO anuncia una nueva estructura ejecutiva y cambios en la gerencia

18 feb ABB y Fórmula E exhiben el futuro de la movilidad en el E-Prix de la CDMX

18 feb El mexicano David Martínez compra 22 millones de acciones de Sabadell

El inversor mexicano David Martínez Guzmán, consejero dominical de Banco Sabadell, ha aumentado su presencia en el capital de la entidad hasta el 3,496% desde el 3,105%, tras comprar 22 millones de acciones por 20 millones de euros, a un precio comprendido entre 0,88 y 0,94 euros por título.

18 feb El inversor pro Brexit Crispin Odey renueva sus cortos contra la libra

El inversor pro Brexit Crispin Odey, gestor de fondos de cobertura, ha renovado sus posiciones cortas contra la libra, en previsión de que la divisa baje al no lograrse un acuerdo de salida entre Reino Unido y la Unión Europea.

18 feb Plus 500, patrocinador del Atlético de Madrid, revela pérdidas ocultas

Plus 500, plataforma de negociación financiera que ofrece instrumentos derivados y que es el patrocinador principal del Atlético de Madrid, se encuentra en el ojo del huracán después de haber lanzado una advertencia de beneficios y de que la opinión pública haya puesto en duda su contabilidad.

18 feb Estamos en el punto de giro ¿a la baja o al alza?

18 feb Pedro Sánchez: "No me cierro a pactos con independentistas ni con Ciudadanos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no cierra la puerta a pactar con ninguna fuerza politica tras las elecciones generales del 28 de abril. Ante la pregunta de si volverá a buscar el apoyo de los partidos independentistas para ser presidente, ha señalado que "no cierro la puerta a ello como tampoco cierro la puerta a entenderme con Ciudadanos o el Partido Popular".

18 feb NUEVA EXPRESIÓN TEXTIL, S.A

18 feb Sabadell: impecable reacción alcista desde la base del canal bajista

Desde los mínimos históricos (0,8320) que alcanzó recientemente el título estamos asistiendo a un rebote que se acerca ya al 15%. Pero no nos engañemos, se trata de un simple rebote.