Universidades abrirán nuevas sedes en zona sur de Lima

Universidad Autónoma del Perú invertirá S/ 15 millones para nueva sede

  • Universidad Tecnológica del Perú tiene empezará obras de nuevo local en agosto
  • Lima Sur tiene potencial educativo al egresar 30 mil alumnos de secundaria al año
Oscar Segura
Bolsamania | 07 jul, 2016 11:56

La Universidad Autónoma del Perú y la Universidad Tecnológica del Perú tienen planes de expansión abriendo nuevas desde en la zona sur de Lima, que atrae inversión luego de la llegada de varios centros comerciales

De esta manera, la Universidad Autónoma del Perú invertirá S/ 15 millones para sus nueva sede donde estarán las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Comunicación y que se inaugurará en el 2017.

Potencial educativo de Lima Sur es alto debido a que 30 mil alumnos salen de secundaria cada año del segmento C a los que Universidad Autónoma apunta a captar a 4,000 jóvenes.

Asimismo, la U. Autónoma tiene planeado abrir su Escuela de Posgrado y CPEX (Programa para personas con experiencia laboral) con las especialidades de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y Psicología.

El potencial educativo de Lima Sur es alto debido a que 30 mil alumnos salen de secundaria cada año del segmento C a los que Universidad Autónoma apunta a captar a 4,000 jóvenes.

La Universidad Autónoma del Perú está en proceso de expansión y brindará 18 carreras para el 2017.

UTP

Por otro lado la UTP ya tendría la licencia de construcción que permitiría que esta casa de estudios inicie sus obras a partir de agosto y empiece a funcionar desde el 2017.

“Ahora con la construcción de malls en Lima Sur, se replica lo que ocurrió en la zona norte. La llegada del retail está atrayendo también a la inversión educativa”, dijo el director de Marketing de esta casa de estudios, Juan Carlos Alfaro.

POTENCIAL DE LIMA SUR

Las carreras de Ingeniería Industrial están entre las más requeridas en Lima Sur, donde están universidades como Ricardo Palma y Científica del Sur.

Lea además:

Cencosud abrirá dos nuevos centros comerciales en Perú y Colombia

Jaime Saavedra continuará en el Ministerio de Educación

Más noticias

10:33 Arabia Saudí recortará a la mitad su producción de petróleo por el ataque a Aramco

Arabia Saudí deberá reducir su producción de petróleo a la mitad. Los ataques perpetrados el sábado por los rebeles yemeníes Huthi a través de drones sobre dos de las instalaciones de Saudi Aramco, entre ellas la mayor del mundo, obligarán al país a dejar de producir unos 5,7 millones de barriles de crudo al día, lo que supone el 5% de la producción mundial de petróleo, según ha informado la compañía.

10:18 Cientos de manifestantes se reúnen frente al consulado de Londres en Hong Kong

Cientos de manifestantes se han reunido en las afueras del consulado de Londres en Hong Kong para pedir a Reino Unido que ayude a su excolonia británica. "No nos rendiremos" y "Apoyad la libertad, apoyad a Hong Kong" son algunos de los lemas de estos manifestantes, según recoge el diario The Guardian.

10:00 Economía/Finanzas.- La Fed acaparará la atención de las Bolsas esta semana, tras los estímulos de Draghi

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La atención del mercado estará esta semana puesta en Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos que celebrará su próxima reunión de tipos el miércoles, 18 de septiembre. El mercado ya descuenta un recorte de 25 puntos ante nuevas señales de desaceleración global y riesgos políticos, según los analistas de Renta4 banco.

09:56 Estados Unidos acusa a Irán de los ataques contra la petrolera Saudi Aramco

Mike Pompeo, secretario de Estados Unidos, ha acusado a Irán de estar detrás de los ataques que sufrieron el sábado dos instalaciones de la petrolera Saudi Aramco. Sin embargo, los rebeldes yemeníes Huthi, sin embargo, fueron los que reivindicaron la autoría de los mismos, según comunicaron en la tarde del sábado.

06:00 Warren Buffet es inmortal: este algoritmo descifra su secreto para invertir

Warren Buffett no es eterno. ¿O si? El Oráculo de Omaha puede trascender a su propia muerte. El mundo necesita líderes. Gurús. Seres carismáticos a los que seguir. En los que confiar. Y en bolsa, más.

14 sep Economía/Finanzas.- Santander, reconocido como el banco más sostenible del mundo por el índice Dow Jones Sustainability

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha sido reconocido por primera vez como el banco más sostenible del mundo por la publicación del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2019, según ha informado la entidad en un comunicado.

14 sep Los rebeldes yemeníes atacan dos instalaciones de la petrolera Saudi Aramco

Arabia Saudí ha confirmado que los rebeldes yemeníes Huthi han atacado con drones dos instalaciones de la petrolera saudí Aramco. El gobierno del país, que ha respondido con bombardeos a estos ataques, ha explicado que el suministro no se verá afectado por el suceso y que tiene los incendios controlados, aunque The Wall Street Journal informa de que la compañía ha tenido que bloquear la mitad de su producción petrolífera.

14 sep Economía/Finanzas.- Bankia se incorpora al índice Dow Jones de Sostenibilidad Europeo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Bankia se ha incorporado al índice Dow Jones Sustainability (DJSI) Europe, lo que supone un reconocimiento como una de las empresas más sostenibles del 'Viejo Continente'.

14 sep Economía.- BBVA renueva en el índice de sostenibilidad de Dow Jones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) BBVA ha sido incluido, un año más, en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en el mercado, que mide el desempeño de las mayores compañías por capitalización bursátil del mundo en materia económica, ambiental y social.

14 sep Economía.- CaixaBank se mantiene en el índice Dow Jones de Sostenibilidad por octavo año consecutivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) ha incluido a CaixaBank, por octavo año consecutivo, entre los mejores bancos cotizados del mundo en materia de sostenibilidad, según ha informado la entidad.