Turistas ecuatorianos que visitan el país creció 10%

Canatur señala que turistas del norte gastan 600 dólares en promedio

  • Los destinos favoritos son las playas del norte del país
  • Turistas de surcoreanos son otro de los grupos que han aumentado sustancialmente
Oscar Segura
Bolsamania | 22 abr, 2016 15:04 - Actualizado: 16:10
Turismo 286x200px

El número de turistas ecuatorianos que visitaron el Perú creció 10% en el primer trimestre del año en comparación el mismo periodo del 2015, cuyo destino favorito fueron las playas del norte, informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El número de turistas ecuatorianos que visitaron el Perú creció 10% en el primer trimestre del año en comparación el mismo periodo del 2015, cuyo destino favorito fueron las playas del norte, informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

De acuerdo a este gremio los turistas del país del norte gastaron en promedio 600 dólares por persona para visitar a las playas del Perú, especialmente en los departamentos de Tumbes y Piura.

OLA ASIÁTICA

Canatur destacó que hay un aumento de turistas asiáticos que vienen a visitar el Perú, principalmente de Corea del Sur.

"El movimiento de turistas asiáticos no tradicionales, sobre todo de Corea del Sur, ha crecido sustancialmente", resaltó Jorge Jochamowitz

Asimismo, el movimiento de turistas chinos se encuentra en proceso de crecimiento, mientras que el número de turistas japoneses que visita el país se mantiene igual.

TURISTAS EXTRANJEROS

Jochamowitz indicó que el turismo receptivo crecería entre 5% y 7% en comparación al mismo período del 2015.

"Además será impulsado por los turistas fronterizos y visitantes latinoamericanos que representan el 30% y 60% del total, respectivamente, del movimiento turístico que se desarrolla en el país", anotó.

TURISMO RECEPTIVO

El líder gremial explicó que la época de turismo receptivo inicia en abril y que los meses en los cuales más turistas se recibe son julio y setiembre.

"La temporada alta de turismo receptivo se presenta en julio y se registra el primer pico más alto, mientras que en setiembre el movimiento turístico es motivado por los eventos y reuniones.

Lea además:

Turismo interno generará 110 millones de dólares en Semana Santa

En más del 25 % se incrementa el flujo turístico en el valle del Colca

contador

Más noticias

11:27 Economía.- Gortázar (CaixaBank) avisa de que el impuesto a la banca "genera mucha desconfianza" entre inversores

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha lamentado este martes que el impuesto a la banca "genera mucha desconfianza" entre los inversores y a la entidad en la toma de decisiones de inversión a largo plazo.

11:08 Economía/Finanzas.- Miraltabank lanza un fondo que prevé captar 50 millones para pymes españolas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Miraltabank ha lanzado este martes un fondo de inversión libre con un objetivo de captación de 50 millones de euros, una vida de cinco años -periodo que se puede extender hasta los siete años- y con el foco puesto en pequeñas y medianas empresas españolas.

10:55 OMRON dona unas 3.200 unidades de monitores de presión arterial a la campaña mundial de detección de la presión arterial en el Día Mundial de la Hipertensión

10:59 Berenberg mejora a Línea Directa a 'comprar' y ve un potencial de más del 50%

Los resultados de Línea Directa han sido del gusto de Berenberg. La firma alemana ha mejorado su consejo sobre los títulos de la aseguradora española, los cuales recomiendan 'comprar', al tiempo que elevan su precio objetivo hasta los 1,25 euros desde los 1,01 anteriores. Esta nueva valoración supone un potencial alcista de más del 50% con respecto a los últimos precios de cierre de la cotizada.

10:46 SOMMET EDUCATION CREA UNA FUNDACIÓN PARA AFRONTAR LOS RETOS DEL EMPLEO DEL SECTOR TURÍSTICO

10:28 INVERGLOBAL, FI

10:28 30/04/2024 Otros hechos relevantes - Ampliación del plazo de suscripción de participaciones en la Clase A

10:03 JPMORGAN FUNDS

10:03 30/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

06:15 VELO ANUNCIA EL LANZAMIENTO DEL REVOLUCIONARIO DOCUMENTO TÉCNICO "DIGITAL GOLD"

06:15 Velo anuncia el lanzamiento del revolucionario libro blanco "Digital Gold"

11:34 eDreams critica la "campaña de desprestigio" de Ryanair: "ADN anticompetitivo y acosador"

La agencia de viajes eDreams responde a Ryanair después de que la aerolínea irlandesa haya solicitado al Ministerio de Consumo que ilegalice el servicio eDreams Prime, al que han calificado como una "estafa". "Ryanair recurre a la denigración porque no tiene otro argumento", señalan desde la cotizada española.