Perú inaugura hoy reunión anual del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional

Para esta reunión Perú ha construido un centro de convenciones que ha inaugurado el presidente Humala. El edificio se ha levantado en 16 meses sobre un área de 10,676 metros cuadrados. 

Bolsamanía
Bolsamania | 05 oct, 2015 01:02
centro convenciones peru lima

Perú inaugura hoy lunes la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, a la que concurrirán representantes de 188 países y que culminará el domingo 12 de octubre.

Leer también: Lima Centro de Convenciones está avanzado en un 72%.

Además de las reuniones del Banco Mundial y el FMI, el centro de convenciones 27 de enero será sede del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la XIV Conferencia Ministerial de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo, y de dos eventos internacionales de la UNESCO.

Este acto que reúne a las más grandes economías del mundo y a ministros de hacienda y jefes de bancos centrales, y en el que se reflexiona sobre el andar económico del mundo (commodities, China, etcétera) congregará a más de 20,000 visitantes, informa la agencia Andina.

Perú, pensando en esta reunión, ha construido un centro de convenciones en su capital Lima y en un tiempo récord, y en el que ha invertido unos 520 millones de soles (unos 160 millones de dólares). El centro de convenciones 27 de enero tiene capacidad para albergar a 9,950 personas en simultáneo, distribuidas en 18 salas.

El edificio se ha levantado en 16 meses sobre un área de 10,676 metros cuadrados. Tiene en total 87,000 de área construida, de los cuales 35,000 corresponden a estacionamientos, 15,000 a salas de eventos y 37,000 a áreas de circulación, apoyo administrativo y servicios. El diseño arquitectónico lo realizó la empresa española IDOM S.A.

Además de las reuniones del Banco Mundial y el FMI, el centro de convenciones 27 de enero será sede del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la XIV Conferencia Ministerial de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo, y de dos eventos internacionales de la UNESCO.

La inauguración del edificio estuvo a cargo del presidente peruano Ollanta Humala. Lo acompañaron Pedro Cateriano, el presidente del Consejo de Ministros, y los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse; la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y el ministro de Producción, Piero Ghezzi, entre otros altos funcionarios.

Leer además:

Eliminatorias Rusia 2018: James Rodríguez no jugará contra Perú en Barranquilla.

Mario Vargas LLosa sobre las próximas elecciones en Perú: "¿Vamos a legitimar la dictadura o la corrupción?".

contador

Más noticias

09:26 Economía.- El Ibex abre con una subida del 0,6% y supera los 11.200 enteros con Unicaja disparado un 5%

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,61%, lo que le valía para superar la cota de los 11.200 enteros, y con Unicaja disparado más de un 5% tras presentar sus resultados del primer trimestre.

09:23 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 29 de abril, en los mercados.

09:21 Economía/Finanzas.- El yen profundiza mínimos de 34 años frente al dólar

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La cotización de la moneda japonesa frente al dólar llegaba a desplomarse este lunes más allá de los 160 yenes por cada 'billete verde' registrando así su peor cruce desde abril de 1990, después de que el Banco de Japón decidiera la semana pasada mantener sin cambios su política monetaria.

09:20 El Ibex suma y sigue tras marcar nuevos máximos liderado por las fuertes alzas de Unicaja

Atípica semana la que comienza este lunes en las bolsas ya que el miércoles, 1 de mayo, es festivo -Día del Trabajo- y cierran las plazas europeas. Sin embargo, Wall Street abrirá y, no solo eso, sino que ese día se conocerán las conclusiones de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), de la que no se esperan cambios en los tipos de interés (como saben, el mercado ahora estima que el primer recorte del banco central estadounidense llegará después del verano).

09:01 Lenire de Neuromod ofrece una mejora del tinnitus "no demostrada con ningún otro tratamiento"

09:00 Smart Blood Analytics Swiss logra la certificación EU-MDR para el modelo VIRUS vs. BACTERIA

09:00 La marca Inc & Co incspaces anuncia una inversión de 1,5 millones de euros en la oficina de Barcelona

09:00 Petnow es seleccionado para presentarse en Fresh Ideas Stage como único presentador coreano en Interzoo 2024

08:56 Línea Directa gana 10,1 millones en el primer trimestre, frente a pérdidas el año anterior

Línea Directa ha presentado este lunes sus resultados del primer trimestre del año. En concreto, de enero a marzo la aseguradora ha cosechado un beneficio neto de 10,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,3 millones del mismo periodo del año anterior.

08:42 Economía.- (AMP) Línea Directa gana 10,1 millones de euros en el primer trimestre, frente a pérdidas de 5,3 millones

Cae un 4,5% el número de clientes, pero se eleva un 3% el volumen de primas, hasta los 251,4 millones de euros MADRID, 29 (EUROPA PRESS)