Dólar cae ante otras divisas tras efecto Brexit

Mercados proyectan que habrá un retroceso del dólar contra el euro y la libra

  • Agentes económicos ven por descontado que las tasas de interés no subirán en EE.UU.
  • Se están rebalanceando los portafolios según experto, Hugo Perea
Oscar Segura
Bolsamania | 29 jun, 2016 12:18
dólares1-300x201

El dólar cayó frente a otras monedas tras disiparse los efectos del Brexit y la expectativa ante el recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), indicó el gerente de estudios económicos del BBVA Research, Hugo Perea.

"Los mercados ya están descontando no solo que la tasa no subirá en Estados Unidos, sino que existe cierta probabilidad de un recorte de la tasa, en ese entorno vemos un retroceso global del dólar contra el euro, la libra y las monedas emergentes", declaró a la Agencia Andina.

Señaló que se esperaba un impacto más intenso por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) en los mercados financieros locales, lo que generó retrocesos en los mercados de acciones, bonos y también de monedas.

Tras darse a conocer los resultados del Brexit el último 24 de junio el tipo de cambio se elevó de 3.28 a 3.31 soles el viernes, para luego incrementarse a 3.324 soles en la víspera y cerrar en 3.303 soles.

Perea señaló que los tipos de cambio a nivel regional se han apreciado, incluso más que en el Perú.

Perea señaló que los tipos de cambio a nivel regional se han apreciado, incluso más que en el Perú.

"Es probable que haya habido una cierta sobrerreacción inicial y ahora se están rebalanceando los portafolios y poniendo más en contexto lo que ha significado el Brexit", agregó.

Por ello, remarcó que lo que ha fortalecido las monedas emergentes es la percepción de los próximos movimientos de la Reserva Federal.

"Tal vez lo del Brexit se va disipando, pero hay otros factores que entran a inducir una tendencia apreciatoria del tipo de cambio", dijo.

Indicó que la única moneda que ha tenido un comportamiento menos favorable respecto al dólar, ha sido el yen que se ha depreciado.

PROYECCIÓN A LA BAJA

Perea señaló que el BBVA Research ha revisado a la baja la proyección de la cotización del dólar para fin de año a un nivel de 3.42 soles.

"Antes estábamos en 3.49 soles, considerando el escenario anterior en el que asumíamos que tendríamos dos subidas de la tasa de la FED, ahora solo estamos esperando una", precisó.

Lea además:

Dólar baja frente al sol en 3.303 soles

Dólar en 3.332 afectado por el Brexit

contador

Más noticias

11:36 Economía/Finanzas.- Un número significativo de proyectos quedará fuera de la primera edición del sandbox financiero

Tesoro, CNMV, Banco de España y DGSFP reconocen que está siendo difícil coordinarse y han decidido ampliar el plazo de criba a dos meses MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

11:32 Capital Group recomienda operadores bursátiles: "Son sólidos y atractivos"

Aunque con frecuencia bancos y aseguradoras acaparan los titulares relativos al sector financiero, Capital Group avisa de que hay un segmento que genera crecimiento y reparte dividendos de forma constante y que es muy interesante para meter el dinero: los operadores bursátiles.

11:31 MIRASSET SELECTOR FUND, FI (EN LIQUIDACION)

11:31 09/03/2021 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Comunicación publicación estados financieros de liquidación del fondo

11:11 En directo | Resultados empresariales del cuarto trimestre de 2020 en Europa y EEUU

Vuelve la temporada de resultados empresariales. Las firmas de EEUU han iniciado, como es habitual, el desfile de cifras para dar cuenta de cómo les ha ido durante el cuarto trimestre de 2020, tras los nuevos cierres por la pandemia de Covid-19, y del global de un año para el olvido. Y tras ellas lo empiezan a hacer las europeas. La atención de los inversores es máxima: ¿habrán logrado las compañías sortear todos los obstáculos?

11:06 La pandemia no abarata las viviendas, cuyo precio sube un 2,1% en 2020

El precio de la vivienda libre ha subido una media del 2,1% en 2020 respecto al año anterior, según los datos recogidos y publicados por el INE este martes. Se confirma así su séptimo repunte anual consecutivo, y el menos pronunciado desde 2014.

11:05 GameStop retoma las subidas y no es por Reddit: "Una nueva esperanza"

GameStop ha vuelto a las andadas. Los títulos de la cadena de tiendas suben pero, esta vez no se trata de un 'short squeeze' ni nada por el estilo: lo hace por fundamentales. Los de una compañía que sigue inmersa en su proceso de transformación, del canal físico al online, que ve en la llegada de Ryan Cohen "una nueva esperanza".

11:01 Goldman Sachs apuesta por Ferrovial: "Se ha quedado rezagada y es una oportunidad"

Goldman Sachs apuesta fuerte por Ferrovial: "Se ha quedado rezagada y es una oportunidad para la reapertura de la economía", afirman los expertos del banco estadounidense, quienes reiteran su consejo de compra sobre el valor, con una valoración de 28 euros por título.

10:55 Un año del confinamiento: cómo tener un negocio abierto y sobrevivir en el intento

Una vela. Es lo que soplará el confinamiento en España el próximo 14 de marzo. Se cumple un año del estado de alarma. Del encierro forzoso y masivo de millones de españoles para afrontar la crisis del coronavirus. Desde entonces, tener un negocio abierto se ha convertido en deporte de riesgo, y desde el gabinete de continuidad de negocio, Soler GDI, ofrecen cinco claves para seguir al pie del cañón.

10:54 Inditex presenta resultados: las cinco claves que realmente importan en la matriz de Zara

Industria de Diseño Textil, más conocida como Inditex, será protagonista este miércoles en el mercado al publicar sus resultados anuales, correspondientes al año fiscal 2020. Un ejercicio sin duda marcado por la pandemia de Covid-19, que ha provocado el cierre de sus tiendas durante gran parte del ejercicio y un impacto sin precedentes en su cuenta de resultados.

10:54 Si no sabes dónde invertir, BofA te ayuda: bancos y aerolíneas subirán un 20% o más

Bank of America (BofA) tiene claras cuáles deben ser las apuestas de los inversores en la bolsa europea durante los próximos meses. Los estrategas de la entidad estadounidense han hecho una valoración de los sectores mejor posicionados para aprovechar la aceleración del crecimiento. Según sus estimaciones, los bancos pueden subir un 25% y las aerolíneas, un 20%.