Chirstine Lagarde será directora gerente del FMI hasta el 2021

La directora del Fondo Monetario Internacional repetirá cinco al frente del organismo internacional.

La abogada francesa, de 60 años de edad, es hasta ahora la única candidata al cargo.

Bolsamanía
Bolsamania | 11 feb, 2016 10:44
Christine Lagarde FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, es la única candidata para el puesto de directora general del organismo internacional, puesto que ocupa desde el 2011, cuando reemplazó a Dominique Strauss Khan, a raíz del escándalo sexual que este protagonizó en un hotel de Nueva York, y por tanto renovará su mandato al frente de la institución para el periodo 2016-2021.

Leer también: Christine Lagarde buscará un segundo mandato al frente del FMI.

Las intenciones de Lagarde de repetir período eran conocidas. Ella misma, luego del apoyo mostrado por el Reino Unido, Alemania y la propia Francia, comunicó su intención de volver a ser la jefa del FMI.

"El periodo para presentar candidaturas para la posición de próximo director gerente se cerró el miércoles 10 de febrero. Un candidato, la actual directora gerente Christine Lagarde, ha sido nominado", afirmó Aleksei Mozhin, el presidente del Directorio Ejecutivo del FMI, en un comunicado. Mozhin espera “completar el proceso de selección lo antes posible", que podría ratificar en el cargo el próximo 3 de marzo.

Las intenciones de Lagarde de repetir período eran conocidas. Ella misma, luego del apoyo mostrado por el Reino Unido, Alemania y la propia Francia, comunicó su intención de volver a ser la jefa del FMI. “Soy candidata a un nuevo mandato. Tuve el honor de recibir desde el principio del proceso el apoyo de Francia, Reino Unido, Alemania, China, Corea”, dijo Christine Lagarde a la cadena de televisión France 2 en una entrevista desde Davos.

Lagarde fue ministra de Finanzas de la era Sarkosy y ha sido acusada de negligencia por el pago de unos US$430 millones al empresario Bernard Tapie. Un tribunal francés ha ordenado el juicio, decisión que ella apelará.

Leer además:

Rio Tinto reporta pérdida neta de US$866 millones en el 2015.

Confirman segundo caso de zika importado en Perú.

contador

Más noticias

18:54 Economía/Finanzas.- Sabadell arranca su nuevo programa de recompra ejecutando el 6,75% en dos días

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha iniciado su nuevo programa de recompra de 340 millones de euros ejecutando el 6,75% del mismo en apenas dos días, el pasado jueves y viernes, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:52 Unicaja roza el 18% de ejecución de su programa de recompra en su séptima semana

Unicaja cerró la séptima semana de su programa de recompra de acciones habiendo ejecutado el 17,78% del mismo, para lo cual ha empleado algo más de 17,7 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:37 Economía/Finanzas.- El Euríbor bajará levemente en abril al 3,7% y dará el primer respiro a las hipotecas en este ciclo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Euríbor apunta a cerrar el mes de abril situado en el 3,704%, lo que supone la primera rebaja en esta tasa de referencia en lo que va de año, así como el primer respiro para los hipotecados en el actual ciclo monetario, de acuerdo con los cálculos realizados por Europa Press.

17:26 CAIXABANK SMART RENTA VARIABLE REAL ESTATE, FI

17:26 29/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20%.

18:04 El Ibex 35 salva los 11.100 puntos lastrado por Inditex y BBVA tras sus resultados

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,48%, 11.100 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se ha desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre, aunque ha cerrado con alzas del 2,3%. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-0,77%) junto a Rovi (-2,71%) e Inditex (-1,57%).

17:55 Economía/Finanzas.- Línea Directa se impulsa un 4,77% en Bolsa tras ganar 10 millones en el primer trimestre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Línea Directa se ha impulsado este lunes un 4,77% en Bolsa tras anunciar unas ganancias de 10,1 millones de euros en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 5,3 millones de euros que registraba en el mismo periodo de 2023.

17:54 Economía/Bolsa.- El Ibex cierra el lunes cayendo un 0,48%, tras la decisión de Sánchez de seguir como presidente

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 0,48%, con la atención de los inversores puesta durante esta jornada en la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mantenerse en el cargo, tras varios días reflexionando sobre su continuidad.

11:00 Huawei presenta GoPaint, una nueva aplicación de pintura de desarrollo propio el 7 de mayo

17:33 Shanghai Electric publica un informe ESG que destaca los logros de desarrollo sostenible en 2023

17:00 Axel Springer y Microsoft amplían su colaboración en publicidad, inteligencia artificial, contenidos y servicios Azure