Raúl Ruidíaz considera que el Morelia de México vive una situación complicada

El delantero peruano que milita en el fútbol mexicano, aceptó que su equipo ha tenido un mal desempeño en el torneo local

  • Ruidíaz lleva ocho goles en el Apertura 2016
  • Es una de las mejores contrataciones extranjeras del fútbol mexicano
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 14 oct, 2016 07:58
ruidiaz monarcas morelia

El delantero peruano Raúl Ruidíaz, del Morelia de México, consideró hoy que su equipo vive una situación complicada en el Apertura mexicano en el que suma derrotas en los últimos cinco partidos.

Hasta la jornada 12, el Morelia suma 15 unidades con cuatro triunfos tres empates y cinco derrotas, todas consecutivas y se ubica en la undécima casilla, un punto del Necaxa, que ocupa el octavo lugar, último con boleto a la liguilla por el título.

"Más allá de lo personal, me concentro en lo grupal, tenemos que hacer las cosas bien para revertir este paso, estamos en una situación complicada", advirtió Ruidíaz en conferencia de prensa.

Señaló que por el paso del equipo muchos señalan a los defensas "pero acá somos un equipo y también los delanteros nos convertimos en los primeros defensas (...) si ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos".

"Más allá de lo personal, me concentro en lo grupal, tenemos que hacer las cosas bien"

Lea también: La respuesta en Perú tras el polémico escudo que borraron los jugadores

MAS CONCENTRACIÓN EN TODAS LAS LÍNEAS

A la ofensiva, el Morelia es segundo con 22 tantos, pero en defensa tiene a la más goleada con 26 goles, ante esos números el peruano señaló que el Morelia tiene que ocuparse de corregir sus errores y no en el rival en turno

"Más que enfocarnos en el rival hay que ver lo que hemos dejado de hacer, debemos buscar regresar al buen paso que tuvimos al principio del torneo", apuntó.

Sobre el partido ante el Cruz Azul, al que recibirán el sábado en la decimotercera jornada del torneo, Ruidíaz expresó que para su equipo "es muy importante rescatar los tres puntos en casa, será un partido complicado, pero confiamos en nuestro trabajo".

"Quiero seguir siendo llamado a la selección"

Con ocho goles en el Apertura 2016, el peruano contó que su meta es mantener su buen paso con el Morelia para seguir siendo convocado con Perú, que en la reciente Fecha FIFA empató con Argentina y perdió con Chile.

"Quiero mantenerme en buen momento para seguir siendo llamado a la selección, me gustaría que se tuvieran mejores resultados con mi selección, estoy apenado por los últimos partidos", señaló.

En la eliminatoria de la Conmebol para la Copa del Mundo Rusia 2018 Perú se ubica en el octavo puesto, de 12 selecciones, con apenas ocho puntos en 10 partidos.

Lea también:

Brasil es nuevo líder y Chile sigue en carrera por ir a Rusia

Chile retoma agenda con Perú y busca aislar a Bolivia

Más noticias

17:31 Economía/Finanzas.- Banco Santander vende una cartera de ladrillo tóxico a Cerberus por 1.535 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha llegado a un acuerdo con Cerberus para la venta de una cartera de inmuebles residenciales, denominada 'Apple', por un importe de unos 1.535 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

17:21 Economía/Finanzas.- El tipo medio de las hipotecas sube en agosto hasta el 1,932%, en niveles de enero

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en el mes de agosto fue del 1,932%, rompiendo con la racha descendente de los últimos meses y situando este índice de referencia en niveles del pasado mes de enero, cuando alcanzó el 1,938%.

17:19 CaixaBank, el banco más fuerte de 2018: a sólo un 4% de sus máximos históricos

Los títulos de CaixaBank se están desplazando lateralmente desde abril de 2017. Todo apunta a que se ataque la resistencia de los 4,36 euros.

17:18 Mapfre presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo

Podemos decir que desde hace un año tenemos a los títulos de la aseguradora desplazándose dentro de un impecable movimiento lateral.

17:16 NH HOTEL GROUP, S.A.

16:47 Sumérjase en el misticismo del Kumbh Mela con The Ultimate Travelling Camp (TUTC)

16:39 PULSUS Group colabora con Anbu Kochi para contribuir con las víctimas de las inundaciones en Kerala

16:21 GeoSure anuncia los 5 barrios urbanos más seguros para viajeras y viajeros LGBTQ a nivel internacional

17:39 El Ibex (+0,41%) cierra su octava sesión en verde y mira hacia los 9.500 puntos

El Ibex 35 continúa su racha de subidas y encadena ya ocho sesiones en verde. Este miércoles ha subido un 0,41%, con lo que el selectivo se queda en los 9.486 puntos tras haber llegado a tocar los 9.500 en la sesión.

16:01 CRRC presenta su nuevo tren de metro avanzado más liviano y con mayor eficiencia energética en InnoTrans 2018