Raúl Ruidíaz considera que el Morelia de México vive una situación complicada

El delantero peruano que milita en el fútbol mexicano, aceptó que su equipo ha tenido un mal desempeño en el torneo local

  • Ruidíaz lleva ocho goles en el Apertura 2016
  • Es una de las mejores contrataciones extranjeras del fútbol mexicano
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 14 oct, 2016 07:58
ruidiaz monarcas morelia

El delantero peruano Raúl Ruidíaz, del Morelia de México, consideró hoy que su equipo vive una situación complicada en el Apertura mexicano en el que suma derrotas en los últimos cinco partidos.

Hasta la jornada 12, el Morelia suma 15 unidades con cuatro triunfos tres empates y cinco derrotas, todas consecutivas y se ubica en la undécima casilla, un punto del Necaxa, que ocupa el octavo lugar, último con boleto a la liguilla por el título.

"Más allá de lo personal, me concentro en lo grupal, tenemos que hacer las cosas bien para revertir este paso, estamos en una situación complicada", advirtió Ruidíaz en conferencia de prensa.

Señaló que por el paso del equipo muchos señalan a los defensas "pero acá somos un equipo y también los delanteros nos convertimos en los primeros defensas (...) si ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos".

"Más allá de lo personal, me concentro en lo grupal, tenemos que hacer las cosas bien"

Lea también: La respuesta en Perú tras el polémico escudo que borraron los jugadores

MAS CONCENTRACIÓN EN TODAS LAS LÍNEAS

A la ofensiva, el Morelia es segundo con 22 tantos, pero en defensa tiene a la más goleada con 26 goles, ante esos números el peruano señaló que el Morelia tiene que ocuparse de corregir sus errores y no en el rival en turno

"Más que enfocarnos en el rival hay que ver lo que hemos dejado de hacer, debemos buscar regresar al buen paso que tuvimos al principio del torneo", apuntó.

Sobre el partido ante el Cruz Azul, al que recibirán el sábado en la decimotercera jornada del torneo, Ruidíaz expresó que para su equipo "es muy importante rescatar los tres puntos en casa, será un partido complicado, pero confiamos en nuestro trabajo".

"Quiero seguir siendo llamado a la selección"

Con ocho goles en el Apertura 2016, el peruano contó que su meta es mantener su buen paso con el Morelia para seguir siendo convocado con Perú, que en la reciente Fecha FIFA empató con Argentina y perdió con Chile.

"Quiero mantenerme en buen momento para seguir siendo llamado a la selección, me gustaría que se tuvieran mejores resultados con mi selección, estoy apenado por los últimos partidos", señaló.

En la eliminatoria de la Conmebol para la Copa del Mundo Rusia 2018 Perú se ubica en el octavo puesto, de 12 selecciones, con apenas ocho puntos en 10 partidos.

Lea también:

Brasil es nuevo líder y Chile sigue en carrera por ir a Rusia

Chile retoma agenda con Perú y busca aislar a Bolivia

Más noticias

23 feb Hamilton y Bottas presentan el PETRONAS Syntium con °CoolTech™

23 feb El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

23 feb El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

23 feb ¿Nos está avisando el cobre de una recuperación de la economía global?

El cierre de la vela semanal en el cobre no puede ser más contundente. Se trata de un 'doble suelo' semanal, con objetivo de subida cerca de los máximos de 2018: los 331,35 dólares/libra.

23 feb En términos de largo plazo: mejor Iberdrola y Red Eléctrica que Telefónica

En el ecuador de la semana hemos conocido los resultados de Iberdrola y de Red Eléctrica y el jueves los de Telefónica. A excepción de Red Eléctrica las otras dos compañías celebraron con importantes subidas los resultados.

23 feb JA Solar suministra todos los módulos para la primera planta de energía solar PERC en Vietnam

23 feb Recapitulación de BePOSITIVE: LONGi Solar lleva la tecnología PERC monocristalina al mercado fotovoltaico francés

22 feb Hamilton y Bottas mantienen la calma en el lanzamiento internacional de PETRONAS Syntium con CoolTech™ en Turín

22 feb Kraft Heinz se desploma un 27%: aumenta pérdidas y la SEC le investiga

Las acciones de Kraft Heinz se ha desplomado un 27,45% en el Nasdaq, después de que anunciara que en el último trimestre del año ha ampliado sus pérdidas hasta los 12.600 millones de dólares. La compañía de productos de alimentación se encuentra inmersa en una investigación sobre procedimientos internos en relación con las adquisiciones.

22 feb Trump anuncia que "probablemente" se reunirá con Xi Jinping en marzo en EEUU

El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que "probablemente" se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, durante el mes de marzo en Estados Unidos, concretamente en Florida, en el complejo Mar-a-Lago de su propiedad. El objetivo sería sellar el acuerdo comercial que negocian desde hace meses Washington y Pekín.