Raúl Ruidíaz considera que el Morelia de México vive una situación complicada

El delantero peruano que milita en el fútbol mexicano, aceptó que su equipo ha tenido un mal desempeño en el torneo local

  • Ruidíaz lleva ocho goles en el Apertura 2016
  • Es una de las mejores contrataciones extranjeras del fútbol mexicano
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 14 oct, 2016 07:58
ruidiaz monarcas morelia

El delantero peruano Raúl Ruidíaz, del Morelia de México, consideró hoy que su equipo vive una situación complicada en el Apertura mexicano en el que suma derrotas en los últimos cinco partidos.

Hasta la jornada 12, el Morelia suma 15 unidades con cuatro triunfos tres empates y cinco derrotas, todas consecutivas y se ubica en la undécima casilla, un punto del Necaxa, que ocupa el octavo lugar, último con boleto a la liguilla por el título.

"Más allá de lo personal, me concentro en lo grupal, tenemos que hacer las cosas bien para revertir este paso, estamos en una situación complicada", advirtió Ruidíaz en conferencia de prensa.

Señaló que por el paso del equipo muchos señalan a los defensas "pero acá somos un equipo y también los delanteros nos convertimos en los primeros defensas (...) si ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos".

"Más allá de lo personal, me concentro en lo grupal, tenemos que hacer las cosas bien"

Lea también: La respuesta en Perú tras el polémico escudo que borraron los jugadores

MAS CONCENTRACIÓN EN TODAS LAS LÍNEAS

A la ofensiva, el Morelia es segundo con 22 tantos, pero en defensa tiene a la más goleada con 26 goles, ante esos números el peruano señaló que el Morelia tiene que ocuparse de corregir sus errores y no en el rival en turno

"Más que enfocarnos en el rival hay que ver lo que hemos dejado de hacer, debemos buscar regresar al buen paso que tuvimos al principio del torneo", apuntó.

Sobre el partido ante el Cruz Azul, al que recibirán el sábado en la decimotercera jornada del torneo, Ruidíaz expresó que para su equipo "es muy importante rescatar los tres puntos en casa, será un partido complicado, pero confiamos en nuestro trabajo".

"Quiero seguir siendo llamado a la selección"

Con ocho goles en el Apertura 2016, el peruano contó que su meta es mantener su buen paso con el Morelia para seguir siendo convocado con Perú, que en la reciente Fecha FIFA empató con Argentina y perdió con Chile.

"Quiero mantenerme en buen momento para seguir siendo llamado a la selección, me gustaría que se tuvieran mejores resultados con mi selección, estoy apenado por los últimos partidos", señaló.

En la eliminatoria de la Conmebol para la Copa del Mundo Rusia 2018 Perú se ubica en el octavo puesto, de 12 selecciones, con apenas ocho puntos en 10 partidos.

Lea también:

Brasil es nuevo líder y Chile sigue en carrera por ir a Rusia

Chile retoma agenda con Perú y busca aislar a Bolivia

Más noticias

20:02 Economía.- El Congreso examina mañana el decreto que obliga a los bancos a pagar el impuesto de las hipotecas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso examina este jueves el decreto ley aprobado el pasado 8 de noviembre por el Consejo de Ministros con el que obligó a las entidades financieras a asumir el impuesto de actos jurídicos documentados en la suscripción de hipotecas.

19:48 Rebote en Wall Street tras las fuertes pérdidas de los dos últimos días

Jornada de rebote en Wall Street tras las fuertes pérdidas registradas por los índices neoyorquinos en las dos primeras sesiones de la semana. Recordamos que la Bolsa de Nueva York cierra mañana sus puertas por la fiesta de Acción de Gracias y que el viernes sólo abrirá media sesión.

19:43 BARON DE LEY, S.A.

19:13 El petróleo sube más un 2% después del descalabro que vivió el martes

El petróleo avanza más de un 2% este miércoles (West Texas: +3,4%; Brent: +2,3%) después de que en la jornada anterior el precio se hundiera un 7%. Esta subida podría romper con la mala racha que lleva esta materia prima, acumulando seis semanas consecutivas de caídas.

19:47 El gurú Jeffrey Gundlach: "No hemos visto pánico, las acciones pueden caer más"

"No hemos visto nada que se parezca a un mínimo de pánico" en Wall Street, "lo que significa que las acciones tienen recorrido para caer". Son las declaraciones del gurú Jeffrey Gundlach, fundador y gestor del fondo DoubleLine Capital.

18:49 Nueva era del estilo de vida móvil: GAC Motor exhibe tecnologías esenciales en Auto Guangzhou 2018

18:37 El fondo AKO Capital compra un 1% de Grifols a través de derivados

El fondo de inversión AKO Capital, con domicilio en el paraíso fiscal de las Islas Caimán, ha comprado el 1% de Grifols a través de productos financieros derivados, según ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:35 Economía.- (AMP) Santander y sindicatos firman un protocolo para una reestructuración no traumática de plantilla

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Banco Santander y sindicatos han firmado este miércoles un protocolo de empleo, denominado Protocolo de Fusión, a través del que la empresa renuncia de forma expresa a la toma de medidas traumáticas en futuros procesos de reorganización del Banco por la absorción del Popular.

18:31 AEDAS HOMES, S.A.

18:27 El Ibex (1,06%) y Europa rebotan tras el nuevo 'no' de Bruselas a Italia

Rebote del Ibex 35 este miércoles, cerrando con una subida del 1,06%, en la misma línea que los principales parqués europeos. Los mercados del continente han recibido bien que la Comisión Europea (CE) haya cumplido con lo que se preveía al rechazar el Presupuesto italiano y abrir expediente sancionador al país. Tampoco el Ibex ha respondido negativamente al toque de atención al Gobierno de Pedro Sánchez por parte de Bruselas, OCDE y FMI sobre la reducción de la deuda y las perspectivas de crecimiento de España.