Economía.- Perú lanza un nuevo paquete de 1.480 millones de euros para avanzar en la reactivación de la economía

Europa Press | 19 may, 2023 13:19
ep el ministro de economia y finanzas de peru alex contreras 20230519192003
El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alex ContrerasMEF PERÚ

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministerio de Economía y Finanzas de Perú ha lanzado este viernes un nuevo programa para reactivar la economía que asciende a un importe de más de 5.900 millones de soles peruanos (unos 1.480 millones de euros), con el que pretende seguir apostando por la reactivación de la economía peruana, sin comprometer la estabilidad del país.

Este nuevo paquete económico, bautizado como 'ConPunche2', da continuidad al primer programa que se puso en marcha en el mes de enero y llegó hasta los 7.856 soles peruanos (unos 1.970 millones de euros).

Tras la aplicación de este plan, gracias al que, según el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, se logró pacificar el país y reactivar la economía, el objetivo ahora es seguir atendiendo las emergencias sociales y económicas de Perú, sin descuidar los avances más estructurales.

Junto a los tres ejes de reactivación sectorial, familiar y regional del anterior plan, este segundo programa incluye un nuevo segmento enfocado a dar un impulso las pequeñas y medianas empresas. Además, desde el Gobierno se quiere avanzar en la lucha contra la pobreza y una mayor cohesión social.

"Seguir acelerando la inversión privada y generar un alto retorno social son las principales motivaciones del nuevo paquete de medidas", ha destacado Contreras.

IMPULSO AL EMPLEO O AMPLIACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES

Más de 1.150 millones de soles peruanos (unos 288 millones de euros) irán para la reactivación de la economía familiar, con partidas destinadas a aumentar los programas sociales, dar préstamos a los estudiantes o garantizar el acceso a agua potable.

Por su parte, el sector textil recibirá 200 millones de soles (50 millones de euros) para comprar maquinaria y dar impulso a nuevas contrataciones. A su vez, se destinará la misma cantidad para la preservación de empleos formales en regiones de alta vulnerabilidad climática.

La seguridad ciudadana, el sector de la salud o la industria naval también tendrán ayudas específicas, al mismo tiempo que se realizará transferencia de recursos para la financiación de inversiones prioritarias con las que cerrar la brecha en infraestructuras.

contador

Más noticias

09:00 ISX Financial EU PLC anuncia ganancias récord en el primer trimestre de 2024

09:00 Medit lanza el revolucionario sistema de escaneo intraoral i900

08:55 Economía/Finanzas.- Noel Quinn renuncia como consejero delegado de HSBC

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de HSBC, Noel Quinn, ha comunicado a la junta directiva del mayor banco europeo por activos su intención de abandonar el cargo, que ocupaba desde hace casi cinco años, según ha informado la entidad.

08:50 Economía/Bolsa.- La CNMV levanta la suspensión sobre Applus+, que vuelve a cotizar ya desde este martes

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión de cotización de las acciones de Applus+ con efectos desde las 9.00 horas de este martes.

08:44 Economía.- La gran banca obtiene 6.600 millones de euros en beneficios en el primer trimestre, un 17,2% más

Las entidades computaron un impacto de 1.478 millones de euros por el gravamen temporal a la banca MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

08:22 Italian Exhibition Group:Maurizio Renzo Ermeti es presidente, Corrado Arturo Peraboni es CEO

08:03 Configit, anfitrión de la novena cumbre virtual anual sobre gestión del ciclo de vida de la configuración

08:00 Eureka anuncia el lanzamiento del último robot aspirador de la empresa en Europa: J12 Ultra

07:57 Economía/Finanzas.- (AMP) Santander gana 2.852 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 11% más

Contabiliza un impacto de 335 millones de euros por el gravamen temporal a la banca MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

07:49 El Ibex despide mes con el foco en el alud de resultados y datos macro clave

El Ibex 35 despide el mes de abril con el foco en el alud de resultados empresariales y en los datos macro clave que se van a publicar este martes. Ya se conocen las cuentas de Santander y CaixaBank. El primero ganó un 11% más en el primer trimestre, hasta 2.852 millones. El segundo incrementó su beneficio un 17,5% entre enero y marzo, hasta 1.005 millones de euros. Junto a estos números empresariales, hoy se anuncian los de otras muchas compañías en España y Europa, sin olvidar, por supuesto, las cifras de Amazon en EEUU.