• El fin del reality y la polémica salida de Jesús Cintora acentúan la diferencia entre ambas emisoras
gran hermano, telecinco

La primavera ha comenzado con un vaivén inesperado para Telecinco. Después de cosechar algunos de los mejores datos de audiencia de la década gracias al tirón de Gran Hermano VIP, la cadena de Mediaset ha vuelto a ser adelantada por Antena 3 en el acumulado mensual de abril. El fin del reality el pasado 26 de marzo y la buena marcha de algunos programas de Atresmedia, como 'Bajo sospecha' o 'Allí abajo' han llevado a la cadena de Atresmedia en aventajar en más de un punto a Telecinco.

Según los datos de audiencia recogidos por Vertele, hasta el 12 de abril, Telecinco tenía un share mensual acumulado de 13,1% frente al 14,3% de Antena 3. En marzo, con pleno apogeo de Gran Hermano VIP, Telecinco cerró el mes con un 15,3% de cuota de pantalla y Antena 3 obtuvo un 13,4%.

Hasta el 12 de abril, Telecinco tenía un share mensual acumulado de 13,1% frente al 14,3% de Antena 3

Entre las razones que explican la mejoría de Antena 3 se encuentra el éxito de la nueva serie 'Allí abajo', el buen rendimiento en las tardes de 'El secreto de Puente Viejo' o la aceptación de las series 'Bajo sospecha' y 'Sin identidad'. Además, el reality de parejas 'Casados a primera vista' también ha dado buenos resultados de audiencia en su recta final.

Lea también: #BoicotAnunciantesMediaset | Jesús Cintora vuelve a revolucionar las redes por su salida de Mediaset

¿EL EFECTO #BOICOTAMEDIASET?

La salida de Jesús Cintora de 'Las Mañanas de Cuatro' ha supuesto un terremoto en las redes sociales en contra de Mediaset. Con varios hashtag como #BoicotAMediaset, #BoicotAnunciantesMediaset o #JeSuisCintora, los usuarios de las redes han mostrado su apoyo al popular periodista tras la decisión del grupo de apartarle de la presentación del programa matinal.

Además, las polémicas generadas con Gran Hermano VIP o el programa “Hombres, mujeres y viceversa” tras la tragedia de Germanwings han avivado las críticas en las redes contra todas las cadenas de Mediaset.

Lea también: Pedro J. critica el despido de Cintora: "El duopolio televisivo ha acabado con uno de los periodistas más brillantes"

Desde esas campañas se ha pedido a los usuarios que dejen de visionar Telecinco, Cuatro y el resto de emisoras de Mediaset. Aunque lo cierto es que las vacaciones de Semana Santa, con una programación trastocada, y el final de Gran Hermano VIP, que producía una importante retroalimentación del resto de programas de Telecinco, han sido las dos variables que más han desviado la curva de audiencia del canal de Mediaset.

En los próximos días, Telecinco estrenará una nueva edición de Supervivientes con la cual pretende volver a eclipsar a su competencia con el fichaje de "supervivientes" como Isabel Pantoja hija o el actor porno Nacho Vidal.

Lee además:

Jesús Cintora, amonestado varias veces por su trato "despótico" con el equipo y los invitados

Telecinco a Bolsamanía: El caso de Jesús Cintora no es un tema de censura, queremos seguir contando con él

Sostres carga contra Jesús Cintora: "Me parece un mamarracho"

Gran Hermano VIP | Los actos vandálicos en la casa de Belén Esteban, protagonistas en la fiesta final del reality



contador