• Asegura que los periodistas y la gente de izquierdas tienen 'un problema con la libertad'
Jesus_Cintora

El columnista de 'El Mundo', Salvador Sostres, ha cargado duramente contra Jesús Cintora y sus defensores tras conocerse la noticia de que Mediaset apartaba al periodista al frente de 'Las Mañanas de Cuatro'. “Yo no necesito que lo echen de ninguna parte. Me parece un mamarracho pero me basta con cambiar el canal”, asegura Sostres.

La izquierda tiene un problema, y este problema se llama libertad

En su artículo, el columnista también carga contra quienes le defienden, después de conocerse varias campañas que han surgido en las redes apoyando al periodista de Cuatro. “Nunca he pedido su cabeza ni he firmado manifiesto alguno en su contra, porque siempre he pensado que el desacuerdo e incluso el desprecio no son motivos suficientes para eliminar a mis adversarios ni a mis enemigos. Desde pequeño comprendí que en el mundo habría siempre maldad. Y que erradicarla no era la solución, porque haría falta mucha más maldad que la maldad que hay”.

Lea también: Vídeo | Cintora y sus momentos televisivos más polémicos

Además, Sostres se compara con el caso de Sergio Martín o el propio Cintora recalcando: “Los mismos que han pedido una y mil veces mi cabeza, son los que cada vez que cesan a un periodista de izquierdas acusan al Partido Popular de censura, de atacar al periodismo y de quién sabe qué otras atrocidades, todas juntas”.

LOS PERIODISTAS DE IZQUIERDAS, “JAMÁS INTERESADOS EN LA LIBERTAD”

El columnista catalán sostiene de manera irónica que “si me cesaran a mí, o a Hermann, o a Arcadi, o a Federico, e incluso si nos ejecutaran en cualquier plaza pública, sería un acto de libertad y de justicia”.

En su artículo, Sostres apunta a todos los periodistas que se hacen denominar de izquierdas, asegurando que “jamás les ha interesado la libertad, sino que buscan ganar terrecho para continuar machacándonos”. Y añade: “Para ellos hay barra libre para difundir las más perniciosas ideas. La izquierda tiene un problema, y este problema se llama libertad”, concluye.

Hay que destacar que, el pasado viernes, se conocía oficialmente que Mediaset había decidido despedir a Jesús Cintora de 'Las mañanas de Cuatro', el periodista fue destituido del programa matinal que dirigía desde mayo de 2013. Mientras que, Mediaset, en un escueto comunicado afirmaba que, en su compromiso con la audiencia de informar, que no formar; a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva... nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos.

Lee además:

#BoicotAMediaset | El despido de Jesús Cintora revoluciona las redes contra Mediaset

Jesús Cintora, amonestado varias veces por su trato "despótico" con el equipo y los invitados

Pedro J. critica el despido de Cintora: "El duopolio televisivo ha acabado con uno de los periodistas más brillantes"

contador