• El presentador fue sustituido en 'Las Mañanas de Cuatro' por desavenencias con la directiva
Jesus_Cintora

¿Qué pasará ahora con Jesús Cintora? Telecinco no lo duda en ningún momento: "Nosotros queremos seguir contando con él, no hay un tema de censura detrás, lo que hay es un problema con la forma como se venía conduciendo 'Las Mañanas de Cuatro'", explican a Bolsamanía.

  • 2,890€
  • -4,24%

A Cintora se le informó, en reiteradas oportunidades, que habían conductas que estaban afectando al programa, tenía invitados que ya no querían participar, lo que se le dijo, poco antes de estos festivos "es que dejaba de presentar el programa...". Y, al mismo tiempo se le comunicó que "hay una disposición total a seguir trabajando con él", expresa una fuente de la cadena líder de audiencia en la televisión española.

"Se ha comunicado a Cintora que hay una disposición total a seguir trabajando con él", Telecinco a Bolsamanía.

Hay que destacar que, a inicios de semana algunos medios informaban que Cintora fue amonestado varias veces por su trato "despótico" con el equipo y los invitados. El periodista además mantuvo frecuentes desencuentros con su plantilla, con los máximos responsables de Informativos y con Paolo Vasile, el máximo ejecutivo del grupo Mediaset España.

Lea también: Jesús Cintora, amonestado varias veces por su trato "despótico" con el equipo y los invitados

Lo cierto es que Cintora tiene un contrato de un año y que Telencinco quiere contar con él en la programación. Según informan a Bolsamanía ahora Cintora se encuentra de vacaciones pero a la vuelta de Semana Santa se sentarán a evaluar esas alternativas. "Es una persona a la que se le tiene aprecio y que tiene la intención de seguir con nosotros", afirma Telecinco.

En todo caso, esta situación ha levantado mucha polémica que, para la cadena, es injustificada. Al mismo tiempo que ha levantado una campaña en las redes sociales en las que los seguidores del presentador han creado la campaña#BoicotAnunciantesMediaset para pedir a las marcas que retiren su apoyo a los canales de Mediaset por sus últimas decisiones y a los espectadores que dejen de ver sus emisiones. Una campaña que parece no tener efecto en la audiencia de la cadena, más allá del ruido mediático. Según el Kantar Media, el medidor de la televisiones en España, Telecinco volvió a liderar la audiencia respecto a otras cadenas, en los últimos días.

En todo caso, en un artículo en PR Noticias aseguran que Cintora no quiere seguir pero de momento no ha encontrado ninguna salida lo que le obligaría a aceptar la propuesta de la cadena de Fuencarral.

Lea también: El comunicado de Mediaset sobre la salida de Jesús Cintora

Lea también: Pedro J. critica el despido de Cintora: "El duopolio televisivo ha acabado con uno de los periodistas más brillantes"

¿Y LA TRAMA PÚNICA?

Respecto a la información que publicaba El Confidencial esta mañana sobre que Telecinco contrató a Eico Online Reputación para tratar de contrarrestar la ola de quejas que suscitó la entrevista que hizo el programa La Noria a la madre del 'Cuco', el menor condenado por la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo. El grupo de comunicación afirma que lo que hizo fue solicitar asesoría a uno de los consejeros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por su conocimiento en Medios de Comunicación, que le recomendó los servicios de esta empresa. "Tenemos los informes y las facturas", destacan.

En todo caso, a través de un comunicado Mediaset informa: "Hace tres años y medio, ante la sospecha de estar siendo objeto de una campaña orquestada que la compañía sufre desde entonces, Mediaset España contrató los servicios de esta empresa para investigar el origen del llamamiento del boicot a nuestros anunciantes, siguiendo la propia recomendación de un actual consejero de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia. Disponemos de todos los informes elaborados al respecto, en los que la compañía pudo confirmar sus sospechas. Este tipo de campañas se han ido sucediendo posteriormente de forma reiterada y recurrente aunque sin éxito una vez tras otra con el objetivo de lesionar la imagen de Mediaset España”.

Ahora bien, como recuerda El Confidencial, la crisis que en esos momentos enfrentó Telecinco fue que los telespectadores reaccionaron exigiendo a los anunciantes que abandonaran Telecinco por emitir ese tipo de contenidos. "La campaña surtió efecto y, tras ver cómo las marcas desaparecían de La Noria una tras otra, el canal que dirige Paolo Vasile canceló el espacio. Según destaca dicho medio, "Mediaset contrató los servicios de Eico para frenar las opiniones negativas sobre el programa e identificar a las personas que supuestamente habían puesto en marcha el boicot".

La investigación sobre este caso continúa, mientras que lo que ocurra finalmente con el periodista y presentador se conocerá una vez que pasen las fiestas.

Lea también: Sostres carga contra Jesús Cintora: "Me parece un mamarracho"

Lea también: Vídeo | Cintora y sus momentos televisivos más polémicos

contador