• Asegura que en su programa siempre se respeta a todos los animales
Frank Cuesta

El presentador Frank Cuesta ha vuelto a protagonizar una polémica en redes después de criticar duramente a través de su muro de Facebook las fiestas con toros. En este sentido, Cuesta ha mostrado su rechazo a las corridas de toros así como otro tipo de festejos como el Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid), donde el animal muere lanceado después de recorrer todo el pueblo perseguido por una muchedumbre.

En España siempre ha habido tradiciones, como colgar a los galgos, no dejar derechos a los homosexuales o tener a las mujeres como esclavas

En un extenso mensaje a través de su muro de Facebook, Frank Cuesta señala que "muchas veces se me han acusado de abusador de animales y ciertamente, los animales que mostramos en la televisión no están felices cuando están en las manos. Por eso tenemos un tiempo límite de 1,5 minutos para los pájaros, 3 minutos para los mamíferos y hasta 7-8 con los reptiles". En este sentido, el popular presentador añade "lo principal es que en casi cuatro años, ninguno se ha lesionado ni ha mostrado un cuadro de stress severo".

Lea también: Las emotivas cartas de despedida a Santi Trancho de Frank Cuesta, Melchor Miralles y Nacho Medina

LOS TOROS, ¿UNA TRADICIÓN ANCESTRAL?

En su mensaje en Facebook, Cuesta destaca que en España siempre ha habido tradiciones como "que ahorcasen galgos después de la temporada de caza y aun dijesen que los toros era una tradición. Tradición también era fumar en todos lados, tradición también era que los perros cagasen en los parques, tradición también era que España fuera un país católico, tradición también era que las parejas homosexuales no tenían ningún derecho, tradición también era tirar una cabra desde el campanario, tradición también era que la mujer estuviese en casa como una esclava..."

Además, se pregunta: "Me van a decir que también comemos carne de vaca y que las matan en mataderos muchas veces de manera bruta… cierto… ¿pero hay 3000 personas gritando olé?". "Por otro lado, salen los que te llaman anti español. ¿Anti español? ¿Qué tendrán que ver los toros con ser más o menos español?".

Y el presentador concluye: "El problema aquí para los toreros, ganaderos y gente en el mundo del toro no es el toro sino es la pasta que mueve alrededor. Si hay gente de la calle que disfruta viendo las corridas de toros, lo entiendo y lo respeto…pero yo antes me fumaba un cigarrito dentro del bar con el café y también aprendí a vivir sin ello".

Lee además:

Frank Cuesta, conmocionado tras la muerte de Santi Trancho: "Hoy me han arrancado un trozo de vida"

Risto Mejide y su polémica carta al aventurero Frank Cuesta

Vídeo | Mariló Montero y la incómoda entrevista a Edurne sobre De Gea antes de Eurovisión

contador