• La herida del diestro presenta
Fran_Rivera2

Francisco Rivera Ordóñez evoluciona bien y sin complicaciones, pero los médicos del Hospital Quirón de Zaragoza, donde permanece ingresado tras la grave cogida que sufrió el pasado lunes en la plaza de todos de Huesca, han decidido mantenerle en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Rivera se encuentra sin fiebre, consciente, orientado y sin déficits neurológicos

Así lo ha comunicado el centro en el último parte médico sobre el estado del diestro, del que se hace eco El País. Rivera se encuentra "sin fiebre, consciente, orientado y sin déficits neurológicos. Está estable hemodinámicamente, tiene buena circulación periférica y mantiene funciones respiratorias, renales y cardiacas dentro de la normalidad", remarca el parte, en el que se señala que "la herida presenta buen estado" y que el pronóstico continúa siendo grave.

Lea también: Cayetano Rivera descarta que su hermano Francisco Rivera tenga que volver a ser operado

Aunque los doctores esperan que Francisco Rivera pueda abandonar la UCI "cuanto antes", han decidido dejarlo ingresado en esta unidad, por lo menos, tres días más.

Al torero se le han practicado diferentes pruebas de diagnóstico por imagen y las analíticas están dentro de la normalidad, explica el equipo médico que está tratándole en el parte, en el que se precisa que el curso postoperatorio "lleva una evolución dentro de parámetros normales sin haber aparecido hasta este momento complicaciones".

Lea también: Francisco Rivera, Paquirri, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad

El cirujano Carlos Val-Carreres, que ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta del estado del torero, ha dicho que su experiencia dice que de haberse presentado alguna complicación "ya se tendría que haber producido y no ha sido la circunstancia", por lo que se ha mostrado optimista sobre la situación de Francisco Rivera y cree que no le quedarán secuelas. No obstante, ha resaltado que cuando una herida como la sufrida por el diestro afecta al aparato digestivo hay que dejar "cinco días de respeto" para ver cómo evoluciona el cuadro clínico.

Lea también: Fran Rivera sufre una cornada durante una corrida en Huesca

'EL CID' SUSTITUYE A FRANCISCO RIVERA

Manuel Jesús 'El Cid' sustituirá este domingo al torero Francisco Rivera Ordóñez en la corrida de toros de la Feria de la Piedad de Almendralejo (Badajoz), tras la cogida que sufrió 'Paquirri' en Huesca. Así lo ha anunciado en nota de prensa, recogida por Europa Press, el Ayuntamiento de Almendralejo.

El cirujano Carlos Val-Carreres se ha mostrado optimista sobre la situación de Rivera y cree que no le quedarán secuelas

El incidente sufrido por Rivera "le impide torear" este domingo 16 de agosto en los festejos de la Feria de la Piedad de la ciudad, por lo que se ha decidido que le sustituya en el cartel 'El Cid', ha señalado el consistorio.

De este modo, el cartel definitivo de la corrida de toros de la Feria de la Piedad de Almendralejo estará conformado por los toreros Finito de Córdoba, Manuel Jesús 'El Cid' y los extremeños José Garrido y Tomás Angulo, quien tomará la alternativa.

Lea además:

La mujer de Fran Rivera, Lourdes Montes, espera en la etapa final del embarazo la evolución del torero

Francisco Rivera, Paquirri, trasladado a la clínica Quirón de Zaragoza

Vídeo | El médico de Francisco Rivera: 'Será Dios quien lo cure'

contador