fran rivera

Francisco Rivera Ordoñez, 'Paquirri', fue operado este lunes de urgencia en la enfermería de la Plaza de Toros de Huesca tras sufrir una cogida mientras toreaba. La cogida le provocó una herida de 25 centímetros en el abdomen que le mantuvo en quirófano durante dos horas y media.

Tras la operación, Enrique Crespo, el médico que le atendió, escribía las siguientes líneas en su cuenta de Facebook que recogían en ABC. "En el hotel ya. Agradecemos vuestras palabras, pero os digo que nosotros sólo le hemos cuidado y será Dios quién le cure. Lo mejor ahora es la cautela, observación y todas nuestras oraciones por el torero. Él, como su padre, se ha comportado como un valiente y muy sereno. Sea para él toda mi admiración y, desde luego, el mayor de mis respetos".

El asta de toro no ha herido ningún órgano vital pero que, aún así, su estado reviste mucha gravedad

Lea también: Francisco Rivera, Paquirri, continúa en estado 'muy grave'

El torero salió del quirófano pasadas las diez de la noche tras dos horas y media de operación. Su apoderado ha sido el encargado de confirmar que el asta de toro no ha herido ningún órgano vital pero que, aún así, su estado reviste mucha gravedad.

Esta es una de las cogidas más graves que ha sufrido el hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri desde que decidiese volver a los ruedos. Su esposa, Lourdes Montes, se encuentra en avanzado estado de gestación de la que será la segunda hija de Francisco y la primera de la diseñadora.

El diestro fue corneado en el bajo vientre y tuvo una herida de 25 centímetros en el abdómen.

Momentos muy tensos y delicados los que la familia Rivera Ordóñez hasta que se conozca la evolución del torero.

Lee además:

Fran Rivera en el centro de la polémica: usuarios de Twitter piden a la policía que frene los comentarios que desean la muerte del torero

La mujer de Fran Rivera, Lourdes Montes, espera la evolución del torero

Fran Rivera sufre una cornada durante una corrida en Huesca

contador