• El asta de toro no ha herido ningún órgano vital
  • Es una de las cogidas más graves de su carrera
  • Rivera quedó colgando del pitón del toro
fran rivera

Francisco Rivera, Paquirri, continúa en estado "muy grave" tras haber sido intervenido en Huesca después de sufrir una aparatosa cornada en la tarde del lunes. No obstante, este miércoles su hermano Cayetano ha informado a la prensa que se descarta una nueva operación: lo importante es ver cómo va todo, ha dicho.

El torero salió del quirófano pasadas las diez de la noche tras dos horas y media de operación. Su apoderado ha sido el encargado de confirmar que el asta de toro no ha herido ningún órgano vital pero que, aún así, su estado reviste gravedad. En todo caso, después de ser intervenido, fue trasladado al Hospital Quirón de Zaragoza donde permanece desde la tarde de este martes.

Esta es una de las cogidas más graves que ha sufrido el hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri desde que decidiese volver a los ruedos

Lea también: Cayetano Rivera descarta que su hermano Francisco Rivera tenga que volver a ser operado

Esta es una de las cogidas más graves que ha sufrido el hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri desde que decidiese volver a los ruedos. Su esposa, Lourdes Montes, se encuentra en avanzado estado de gestación de la que será la segunda hija de Francisco y la primera de la diseñadora.

Momentos muy tensos y delicados que la familia Rivera Ordóñez vive con nerviosismo hasta conocer la evolución del torero.

ESPECTACULAR COGIDA EN HUESCA

El torero Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" resultaba herido por el cuarto toro del festejo que se celebra este lunes en Huesca. Rivera recibió una cornada en el bajo vientre, de la que fue operado poco después en la enfermería de la plaza.

Según Efe, el toro "Traidor", de la ganadería de Albarreal, enganchó a Rivera por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón.

Lea también: Francisco Rivera, Paquirri, trasladado a la clínica Quirón de Zaragoza

TRASLADO A ZARAGOZA

El torero ha sido ingresado en trono a las 17:00 horas en la Clínica Quirón de Zaragoza. A este lugar ha sido trasladado desde la UCI del hospital San Jorge de Huesca, donde toreó este lunes, informa ABC. El traslado se ha efectuado con una UVI móvil. En el centro hospitalario de Zaragoza le esperaban su mujer, Lourdes Montes, y su hermano Cayetano.

Rivera ha pasado las últimas horas con un diagnóstico estable dentro de la gravedad de la herida. El médico que dirigirá su atención a partir de esta tarde es el doctor Carlos Val-Carreres, cirujano jefe del coso de la Misericordia de Zaragoza, informa ABC, que tiene un importante prestigio en el mundo taurino.

Lee además:

La mujer de Fran Rivera, Lourdes Montes, espera asustada la evolución del torero

Fran Rivera en el centro de la polémica: usuarios de Twitter piden a la policía que frene los comentarios que desean la muerte del torero

Fran Rivera sufre una cornada durante una corrida en Huesca

Vídeo | El médico de Francisco Rivera: 'será Dios quien lo cure'

contador