juan carlos rey

Durante la noche del lunes 15 de febrero de 2016, los televidentes franceses podrán ver un documental de la vida de Juan Carlos I como rey de España. La cinta ha sido coproducida por la televisión francesa y RTVE, pero no se podrá ver en el territorio nacional.

Un documental lleno de controversia asegura el diario online, El Español. Según la información que maneja dicho medio algunos de directivos apelan a que "ya no pega". Otros opinan que “Se trata de un rey que ya no es rey”. Otros tiran balones fuera y dicen no saber nada del tema.

Lee también: Los trabajadores de RTVE denuncian manipulación en los informativos por el caso de la periodista húngara

También es entrevistado el que fuera director de Comunicación de la Casa del Rey y da su versión. “No hace falta decir que yo no soy objetivo a la hora de valorar la película, porque trabajé durante 28 meses y participé activamente en la preparación y los rodajes del documental (cinco horas de grabación al Rey en su despacho del Palacio de la Zarzuela). A lo mejor por eso estoy abochornado por las explicaciones que dan desde RTVE para justificar que no van a cumplir su parte del acuerdo y privar así a los españoles de ver una película que la TF3 emitirá”.

Los atentados de ETA han sido los peores momentos que pasó Juan Carlos I durante su reinado

TODOS LOS MOMENTOS DEL REY

Según muestra el documental, puede verse a Juan Carlos I con los ojos llorosos hablando de los momentos más difíciles como Rey de España. Esos momentos fueron los actos de terrorismo en en nuestro país. "Los atentados de ETA han sido los peores momentos de mi reinado".

La cinta comienza con el Rey emérito sentado en su despacho de la Zarzuela en imágenes en blanco y negro, imágenes cedidas por RTVE. Uno de los momentos más interesantes del reportaje es la confesión que hace cuando afirma haber tenido mucho miedo al exterior después de saber que Francisco Franco le dejaba el mando de España.

Lea demás:

Televisión Española bloquea un reportaje biográfico sobre Juan Carlos I

El rey Juan Carlos I se confiesa sobre su abdicación: 'Tuve sentimientos encontrados'

Los Ferrari Juan Carlos I y Felipe VI que subasta Patrimonio Nacional

contador