El Tren de Noé, que aúna arte y cuidado al medio ambiente, llega a España con el fin de aumentar la cuota de mercancías

Europa Press | 20 ago, 2019 09:40
ep contenedores pintadosimagenesanimales
Contenedores pintados con imágenes de animalesRENFE MERCANCÍAS - Archivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El 'Tren de Noé', transportado por Renfe Mercancías en colaboración con Transfesa Logistics, llegará a España el próximo mes de septiembre para promover el ferrocarril de mercancías como un medio de transporte eficiente y menos emisor de gases de efecto invernadero que otras alternativas como el camión.

Se trata de un tren de contenedores pintados con imágenes de animales creadas por artistas y forma parte de una campaña lanzada por Rail Freight Forward, RFF, una alianza integrada por 16 empresas europeas de transporte de mercancías.

En la actualidad, en el transporte de mercancías la cuota del tren se sitúa en torno al 18 por ciento en Europa mientras que en España apenas supera el 4 por ciento. Las previsiones señalan que el transporte de mercancías tendrá un incremento global del 30 por ciento en los próximos diez años, lo que supone una gran responsabilidad para las empresas ferroviarias ya que el tren es el medio de transporte más sostenible.

El Tren de Noé comenzó a funcionar el 2018 con motivo de la XXIV Cumbre del ClimaConferencia de las Partes (COP24) de la ONU que se celebró en Polonia. El convoy inició su viaje en la ciudad de Katowice y estaba cargado con los contenedores aportados por los países miembros de la organización. Desde allí el tren ha viajado a otros países de Europa como Austria, Alemania, Francia o Italia.

El viaje concluirá el próximo otoño, cuando RFF envíe dos contenedores a Chile, donde se celebrará la siguiente reunión de la ONU sobre el clima, COP25 para completar el objetivo de difusión del mensaje del 'Tren de Noé', que "el planeta necesita urgentemente un cambio modal en el transporte de mercancías".

contador

Más noticias

19:35 Economía/Finanzas.- Paypal gana 831,4 millones de euros durante el primer trimestre, un 11,7% más

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La compañía estadounidense de pagos en línea Paypal se anotó un beneficio neto de 888 millones de dólares (831,4 millones de euros) durante el primer trimestre de 2024, lo que se corresponde con un incremento del 11,7% en comparación con el del mismo periodo del ejercicio precedente.

19:21 CINVEST MULTIGESTION FI

19:21 30/04/2024 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - CINVEST MULTIGESTIÓN/ GLOBAL OPPORTUNITIES ALLOCATOR como consecuencia de un descubierto temporal en cuenta corriente, supera el día 08 de abril de 2024 el límite de obligaciones frente a terceros del 5% frente al emisor INVERSIS

19:15 Humboldt Seed Company y Apollo Green llevarán la genética de cannabis de California al mercado global

18:59 Economía/Finanzas.- Nazca Capital estrena su segundo fondo de pymes con la entrada en Global Factor

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La firma de capital riesgo Nazca Capital ha estrenado su segundo fondo enfocado en pymes -el 'Nazca Small Cap II', que cuenta con una potencia de 220 millones de euros- con la adquisición de una participación minoritaria en Global Factor, compañía de servicios relacionados con la sostenibilidad y la descarbonización.

15:50 JPMORGAN FUNDS

15:50 30/04/2024 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Con fecha 14 de junio de 2024, el Subfondo JPMorgan Funds - Sterling Managed Reserves Fund se fusionará con el Subfondo JPMorgan Liquidity Funds - GBP Standard Money Market VNAV Fund.

18:38 Economía/Finanzas.- Sabadell cierra con un alza del 3,37% y BBVA cae un 6,65% tras el interés de BBVA por fusionarse

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha terminado la sesión de este martes con una subida en Bolsa del 3,37%, mientras que BBVA ha caído un 6,65%, en la jornada en la que se ha conocido que el banco presidido por Carlos Torres ha contactado a Sabadell para abrir negociaciones sobre una posible fusión.

29 abr Huawei presenta GoPaint, una nueva aplicación de pintura de desarrollo propio el 7 de mayo, que lleva la diversión de la creación a las masas

18:37 Economía/Finanzas.- La entidad financiera andorrana MoraBanc repartirá dividendos por valor de 33,8 euros por acción

La junta general de accionistas aprueba las cuentas anuales ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 30 (EUROPA PRESS)

18:30 El icono de Gotham City, Bruce Wayne, inspira HYPERCARS de otro mundo de Automobili Pininfarina

18:33 Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 2,22% por la banca y firma su peor sesión desde la crisis bancaria de marzo de 2023

El Ibex 35 retrocede un 2% en abril y se despide de los 11.000 puntos lastrado por grandes valores como Inditex y BBVA MADRID, 30 (EUROPA PRESS)