Chile.- Ascienden a catorce los muertos y 20 los desaparecidos por las lluvias torrenciales

Europa Press | 30 mar, 2015 01:07

SANTIAGO, 29 (EUROPA PRESS)

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) ha elevado este domingo a catorce la cifra de fallecidos por las lluvias torrenciales que han arrasado las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, al tiempo que ha mantenido en 20 el número de desaparecidos.

Las lluvias han dejado un balance de 10.996 damnificados, de los cuales 4.562 permanecen en albergues facilitados por el Gobierno, según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.

Las lluvias torrenciales que han sacudido el país son las peores que ha atravesado el país sudamericano en ocho décadas. El agua caída en los últimos tres días equivale a la de dos años, según datos del Ministerio del Interior.

Como consecuencia, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, declaró el miércoles el estado de excepción constitucional, con lo que las Fuerzas Armadas son responsables del control del orden público. La mandataria ha viajado a las zonas afectadas para comprobar 'in situ' los daños.

contador

Más noticias

28 abr LONGi certificada como "Future-Fit"

28 abr Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

28 abr Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

28 abr Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

28 abr Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

28 abr La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

28 abr Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.