banco sabadell

La CNMV decidía suspender la cotización de Banco Sabadell cuando la entidad se dejaba en bolsa un 7,52% y en el momento que se convertía en la peor del Ibex con muchísima diferencia.

  • 1,638€
  • 8,73%

El Banco de Sabadell ha presentado una oferta para comprar la entidad británica TSB, según acaban de confirmar fuentes de éste último banco. En el caso de las acciones de la entidad británica ocurría todo lo contrario, se disparan casi un 10%.

El precio de la oferta por los títulos de la británica es de 340 peniques por acción

El precio de la oferta es de 340 peniques por acción, lo que valora la operación en 1.700 millones de libras esterlinas o 2.400 millones de euros, pagaderos en efectivo.

Lea también: Todos los detalles de la operación de Banco Sabadell y su oferta sobre la filial de Lloyds.

El consejo de administración de TSB ya dicho que está dispuesto a recomendar la oferta. El 50% de las acciones de esta entidad británica so propiedad de Lloyd's Banking Group.

En todo caso, Banco Sabadell envió un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) confirmando los términos de la oferta que esta mañana ha lanzado por la entidad británica TSB Bankinter Group, que ésta última ha publicado en su página web. Sabadell ha dicho que la oferta "puede conducir a la presentación de una oferta sobre la totalidad del capital social de TSB, aunque no existe certeza de que finalmente se presente". A su regreso al parqué Sabadell continuaba perdiendo, aunque esta vez los retrocesos alcanzaban hasta el 11%.

Lee además:

Siga aquí la cotización de TSB Banking Group, la filial de Lloyds.

Banco Sabadell se gira a la baja desde importantes niveles de resistencia

contador