• Alemania salió muy reservada y venció por la mínima en un partido sin ocasiones
  • Buen partido de Isco, Nolito y Morata, pero no lograron el gol
  • Debut de Kiko Casilla como portero de la selección
Kroos alemania

España ha caído 0-1 ante Alemania y se despide de este convulso 2014 con derrota en casa. El gol de Kroos a escasos minutos del pitido final le valió a la campeona del mundo para llevarse la victoria en Balaídos.

Lo mejor de pasar un mal momento viene cuando éste termina. La Selección española no ha vivido en 2014 su mejor año, eso está claro, por eso parece un alivio que se termine. Ahora toca mirar con optimismo al futuro, porque tenemos jugadores para hacerlo, como se ha demostrado este martes en Balaídos.

Los Isco, Nolito, Morata, e incluso Kiko Casilla, a pesar de que falló en el gol, auguran éxitos que llegarán, seguro, con el paso del tiempo. Para ello tenemos aun año y medio (hasta la EURO 2016 de Francia) para que Del Bosque logre completar la transición de los jugadores que tienen que salir y los que tienen que entrar para quedarse. Para eso sirven también los amistosos como el de esta noche ante la campeona del mundo.

Una 'Mannschaft' que llegó a Vigo con muchas bajas, tres centrales y ganas de que el compromiso pasara rápido. La primera parte fue un continuo monólogo de la 'Roja' que no encontró la portería demasiado. Aun así, Isco volvió a manejar el timón del partido a su antojo y fue el perfecto nexo de unión entre el centro del campo y la delantera. Pero a Morata y Nolito aun le faltan minutos para adaptarse a este esquema y sacar a relucir todo su potencial ofensivo.

KROOS LOGRÓ UN GOL MARCA DE LA CASA

En la segunda mitad, Del Bosque aprovechó para seguir con el experimento y sacó del banquillo casi todo el arsenal que se había traído al encuentro. El equipo notó un pequeño bache, pero todo parecía indicar que el partido terminaría irremediablemente en empate a nada.

No fue así, porque Toni Kroos sacó ese cañón teledirigido que tiene en la pierna derecha y lanzó un potente disparo desde fuera del área que sorprendió a Casilla, debutante hoy. El gol llegó ya sin tiempo para la reacción y le dio la victoria a Alemania, que demostró la solvencia de todo un campeón.

LEE ADEMÁS:

- El Real Madrid anuncia su acuerdo con Microsoft de 24 millones de euros

- Tras la lesión de Modric ¿Cuáles son las opciones de Ancelotti?

- Messi pone en duda su futuro en el Barcelona

contador