• El Real Madrid será indemnizado con 1,6 millones por la FIFA
  • El jugador croata estará al menos cuatro meses de baja
modric lesion

La grave lesión que sufre el futbolista del Real Madrid Luka Modric obligará a su entrenador, Carlo Ancelotti, a recomponer el equipo de nuevo para mantener el buen nivel de juego y resultados de los últimos encuentros.

Una nueva prueba para Carlo Ancelotti. Si a principio de temporada se quedaba sin dos de sus piezas clave para el centro del campo después de la marcha de Xabi Alonso y Di María, ahora el italiano se enfrenta a una nueva prueba de su capacidad como entrenador.

La lesión que sufrió Modric el pasado domingo hizo saltar todas las alarmas. Tras las pruebas médicas, lo más probable es que el croata no pueda volver a vestirse de corto hasta febrero, lo que supone que dejará un vacío en el centro de campo del equipo blanco que será difícil de llenar.

ILLARRA Y KHEDIRA, LAS OPCIONES MÁS PROBABLES. ISCO, LA PREFERIDA DE LA AFICIÓN

Las opciones que baraja Ancelotti son la de los tres centrocampistas que tiene en la plantilla. En principio, Illarramendi y Khedira tienen un perfil de centrocampista más defensivo. Esto aportaría más equilibrio al centro del campo y mayor solidez atrás, dado que la BBC (Benzema, Bale y Cristiano) están más liberados de sus tareas defensivas.

Sin embargo, desde hace algo más de un mes hay un nombre que resuena con fuerza y es el de Isco. El malagueño está en un momento de forma sublime, como demostró el pasado fin de semana jugando con España. Sería otra opción, aunque Kroos tendría que retrasar aun más su posición. Además, Isco tendría que estar más pendiente de defender, lo que le restaría frescura para sumarse al ataque. En cualquier caso, solo Ancelotti tiene la clave y, después de su trabajo esta temporada recomponiendo el equipo, conviene darle un voto de confianza.

LA FIFA INDEMNIZARÁ AL REAL MADRID CON 1,6 MILLONES DE EUROS

Por otro lado, la FIFA indemnizará al Real Madrid con 1,6 millones de euros tras la lesión de Modric. Según el seguro del Programa de Protección de clubes, el club blanco debe de ser compensado económicamente en función del sueldo del futbolista y el tiempo que permanezca de baja con su equipo. Teniendo en cuenta que el croata cobra alrededor de cuatro millones de euros netos de sueldo anual, de estar de baja durante tres meses el Real Madrid deberá recibir esta cantidad. Además, en caso de tener que pasar por el quirófano, la lesión se alargaría hasta los seis meses, por lo que la cantidad a percibir sería del doble.

LEE ADEMÁS:

- Luka Modric estará cuatro meses sin jugar con el Real Madrid

- Messi pone en duda su futuro en el Barcelona

- El Real Madrid anunciará un patrocinio con Microsoft de 24 millones de euros

contador