lingoteoro
Lingotes de oroSzaaman, Wikimedia Commons

No ha sido una buena semana para el oro. El metal precioso ha retrocedido en los últimos cinco días cerca de un 4%. Aunque la noticia no es que haya retrocedido, sino que es la primera vez que lo hace en 10 semanas. Al valor refugio por excelencia no le ha sentado bien la normalidad que se ha implantado en las plazas de todo el mundo.

El oro se vino abajo justo después de que Putin anunciara que Rusia había registrado la primera vacuna contra el coronavirus Covid-19, un nuevo medicamento que tiene muchas luces pero también muchas sombras, hasta tal punto que ni ellos mismos terminan de fiarse de su eficacia. Sin embargo, el optimismo se apoderó de los inversores lo que acabó por lastrar al oro, terminó el martes con un desplome superior al 4,5%.

Hay que remontarse hasta el año 2018 para encontrar una caída similar en el oro, un valor que ha posicionado como el favorito de los mercados en tiempos de crisis. Pero no todo es tan negativo, son unas caídas sin a penas importancia. O así lo cree José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

"Cuando se sube con la verticalidad con la que ha subido el oro cualquier noticia, cualquier excusa, es buena para ajustar proporcionalmente/drenar los excesos previos. Y eso es lo que está sucediendo en el oro", explica el experto.

Noticias relacionadas

contador