oro lingotes monedas portada

Los mercados de todo el mundo están viviendo este martes un jornada marcada por el optimismo. Rusia ha informado esta mañana que ha registrado la primera vacuna contra el Covid-19, una noticia que ha impulsado a las plazas de todo el mundo. El Ibex, por ejemplo, sube más de un 2% y ha recuperado los 7.200 puntos. Pero, sin embargo, hay uno que no está viviendo el efecto contrario, el oro.

El valor refugio por excelencia en toda crisis está cayendo a estas horas del martes cerca de un 5% en la que está siendo su peor jornada en años. Habría que remontarse hasta febrero de 2018 para encontrar una sesión tan bajista, entonces cayó más de un 5,79%. Los números rojos son tales que ha perdido los 2.000 dólares por onza.

El optimismo en los mercados se produce a pesar de que la vacuna ha sido recibida con recelo entre la comunidad científica. ¿El motivo? El Gobierno ruso ha permitido a los investigadores acortar los plazos, unos plazos que si se están respetando en otras investigaciones.

En una situación muy parecida se encuentra la plata. A estas hora del miércoles está desplomándose más de un 14%. Al igual de lo que ocurre con el oro, hasta las caídas estaba cotizando muy cerca de sus máximos históricos, registrados a principios de este mes.

En este caso hay que remontarse mucho más atrás para encontrar una jornada más dañina para al plata. En concreto hasta septiembre de 2011, cuando se desplomó cerca de un 18%.

Noticias relacionadas

contador