Las FARC anunciaron que su partido político 'nacerá en mayo

Nathan David Flórez
Bolsamania | 23 ene, 2017 01:52 - Actualizado: 15:58
farc

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado este domingo que el partido político que surgirá de la guerrilla será formalizado en casi cuatro meses.

El jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Iván Márquez', ha resaltado tras el pleno del Estado Mayor Central que se está trabajando "para que el congreso fundacional del nuevo partido tenga lugar a finales de mayo".

"Sus tesis políticas, documentos programáticos y estatutos serán estudiados en asambleas que tendrán lugar en las zonas y puntos transitorios de normalización", ha dicho, según ha informado el diario colombiano 'El Tiempo'.

Lee también: El FMI estima un crecimiento del 2,6 % para Colombia en este año.

En sus declaraciones, 'Iván Márquez' ha sostenido que la creación del partido político sólo podrá tener lugar una vez que haya finalizado el proceso de abandono de las armas.

Asimismo, ha indicado que la dirección de la guerrilla ha sido aumentada de 32 a 61 miembros, resaltando que "su tarea fundamental está ligada a la consolidación del proceso de paz".

'Iván Márquez' ha expresado además el deseo de las FARC de que Estados Unidos "siga respaldando el proceso de paz", después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente del país norteamericano.

LEE ADEMÁS:

Gobierno colombiano celebró el apoyo internacional a la reciente emisión de bonos por USD 2.500 millones.

Colombia ya dio la lista de jugadores convocados para el amistoso ante Brasil en homenaje al Chapecoense.

contador

Más noticias

16:07 Caídas en el Ibex tras los máximos arrastrado por BBVA en el día de sus resultados

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,69%, 11.076 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-2,4%) junto a Rovi (-2,5%).

16:00 Clinicasdelhombre.com Celebra la Apertura de su Nueva Clínica en la Colonia Condesa de la Ciudad de México

13:00 Angel Yeast publica el Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2023

15:00 La CPO de BingX señala al enfoque centrado en el usuario como la clave de su crecimiento

15:45 Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Compras moderadas en Wall Street este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

15:43 La final mundial del ICPC 2023 concluye con una espectacular muestra de talento en programación en Luxor

15:43 Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia más de un 11% en Wall Street.

15:28 La exposición de Chengdu allana el camino a los negocios internacionales

15:20 Economía/Finanzas.- Abanca repartirá un dividendo de 1,8 céntimos a cuenta de los resultados de 2024

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Abanca ha decidido este lunes repartir un dividendo a cuenta de 39,6 millones de euros con cargo a los resultados de 2024, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15:19 Economía/Finanzas.- Unacc y Asemecc firman con los sindicatos el nuevo convenio colectivo de cooperativas de créditos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Las patronales Unacc y Asemecc han firmado con los sindicatos el nuevo convenio colectivo de cooperativas de crédito que incluye un alza salarial del 12% a tres años, según ha informado FINE y UGT en sendos comunicados.