Ex presidente Uribe anunció que recogerá firmas en contra del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC

El ahora senador ha sido uno de los más férreos oponentes al diálogo con las guerrillas.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 22 feb, 2017 17:00 - Actualizado: 11:26
alvaro uribe 2

Álvaro Uribe anunció que su partido político, el Centro Democrático, llevará a cabo una recogida de firmas contra el acuerdo de paz firmado el año pasado y que actualmente se encuentra en fase de aplicación.

"Centro Democrático saldrá a la calle a recoger firmas para revocar el atropello de ayer (martes) al llevar el acuerdo con las FARC al bloque de constitucionalidad", ha anunciado el líder conservador en su cuenta oficial de Twitter.

Lee también: Gobierno colombiano reclama por más alianzas entre empresas y universidades.

El 'uribismo' ha denunciado que el Gobierno está intentando incorporar el acuerdo de paz a las normas jurídicas cuya protección es equiparable a la que concede la Carta Magna, lo que significaría que, en caso de querer modificarlos, habría que enmendar también la Norma Fundamental. La Casa de Nariño ya ha negado en numerosas ocasiones que los textos de La Habana se estén sumando al bloque de constitucionalidad.

Uribe ha anunciado que las firmas recogidas servirán igualmente para "revocar el próximo atropello", refiriéndose así a la ley que hará realidad la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la justicia transicional para las FARC y los agentes del Estado responsables de los crímenes cometidos en el marco de la guerra.

Por último, ha indicado que el objetivo es, además, "respaldar el proyecto anticorrupción" del Centro Democrático "para que todos los servidores públicos que hagan gestiones ante el Estado tengan que revelar dichas gestiones", según explicó él mismo recientemente.

Uribe es uno de los mayores detractores del acuerdo de paz con la principal guerrilla de Colombia y ha anunciado que, si su partido político gana las elecciones presidenciales previstas para 2018, tumbará parte de su contenido.

LEE ADEMÁS:

Odebrecht está cerca de perder otro proyecto en Colombia y una compañía china ya mostró su interés.

Por fin se reveló el dato: la economía colombiana creció 2 % en 2016.

contador

Más noticias

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

27 abr Economía.- Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2024-2026. Los dos programas principales en torno a los que girará su actividad serán los clientes y la resiliencia, articulados en 13 iniciativas dirigidas a jóvenes, autónomos y pymes con las que impulsar sus capacidades tecnológicas, la aplicación de IA y optimizar procesos.

27 abr Economía.- Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)