En el departamento de Arauca

Colombia.- Mueren tres militares y tres guerrilleros de las FARC en un enfrentamiento en Arauca

Europa Press | 28 may, 2015 21:16

BOGOTÁ, 28 (Notimérica)

Un combate registrado este jueves entre efectivos del Ejército colombiano y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural de Arauquita, en el departamento de Arauca, se ha saldado con la muerte de tres militares y tres guerrilleros, según han informado las autoridades locales.

El Ejército ha asegurado que el enfrentamiento se produjo "para evitar un atentado con explosivos" a un complejo petrolero y ha identificado a los soldados fallecidos como el sargento segundo Weimar Nibia Camacho y soldados Juan David Tapiero Forero y Miguel Ángel Murillo Arboleda.

Por su parte, los guerrilleros fallecidos en combate son miembros del Frente Décimo de las FARC. Se cree que entre las víctimas podría estar alias 'El Mosco', un mando intermedio de la guerrilla en la región con 17 años de antigüedad en el grupo armado, tal y como ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.

contador

Más noticias

13:33 Economía/Finanzas.- Santander España tuvo un primer trimestre "muy sólido" con una recuperación de la demanda de crédito

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera, ha afirmado este martes que el primer trimestre del año ha sido "muy sólido" para la entidad, apoyado en una captación de clientes a niveles "bastante altos" y una reactivación de la demanda de crédito, tanto en el negocio de particulares como en empresas.

13:26 Xinhua Silk Road: Quanzhou, en el sureste de China, busca la protección del patrimonio y el turismo cultural

29 abr Resultados de un informe muestran que la capacitación de Huawei DigiTruck ayuda a aumentar los ingresos, el empleo y el espíritu empresarial

13:21 Economía/Finanzas.- Capital Group se asocia con Deutsche Bank para que distribuya uno de sus fondos de renta fija

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La gestora Capital Group ha anunciado que se ha asociado con la banca privada de Deutsche Bank para que distribuya uno de sus fondos de renta fija.

13:17 Ilunion formaliza el acuerdo por el que adquiere el 80% de Recicab

Ilunion ha formalizado el acuerdo por el que adquiere el 80% del grupo Recicab. "Con esta operación, Ilunion reafirma su apuesta por la economía circular en un sector, como es el de la gestión de residuos, que permite alinear sus objetivos de sostenibilidad social y medioambiental", ha señalado la empresa en un comunicado.

13:12 Microland anuncia el programa Global Elite Plus con Juniper Networks para lanzar la oferta Network as a Service

13:11 Wall Street anticipa suaves ventas con la mirada en la Reserva Federal y Amazon

Wall Street anticipa suaves ventas este martes tras las compras moderadas del lunes y a medida que los inversores centran su atención en la Reserva Federal (Fed) y en los resultados trimestrales de Amazon.

13:00 Medison Pharma y Alnylam Pharmaceuticals anuncian la ampliación de su acuerdo multirregional en Europa e Israel para comercializar terapias de ARNi en otros mercados de LATAM y APAC, incluida Australia

13:00 Keeper Security forja una asociación de ciberseguridad con Williams Racing

12:59 ZTE obtiene el Premio al Liderazgo Climático 2023 (lista A)