Centroamérica.- López Obrador ofrece "más de 4.000 empleos" a las caravanas de migrantes centroamericanos

Europa Press | 17 ene, 2020 08:15

CIUDAD DE MÉXICO, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que hay "más de 4.000 empleos" disponibles en zonas cercanas a la frontera sur para los migrantes centroamericanos integrados en varias caravanas rumbo a Estados Unidos, en su mayoría de origen hondureño.

López Obrador estima que "de 2.500 a 3.000" personas forman parte de estos grupos, que habrían llegado a la frontera mexicana a través de distintos puntos. El mandatario les ha ofrecido refugio y atención médica, pero también ha apuntado que "hay manera de que tengan trabajo", en una defensa de "empleo pleno" que no ha concretado.

Los migrantes han llegado ya a territorio guatemalteco, donde el presidente, Alejandro Giammatei, se ha comprometido a permitirles el paso hacia México. El Gobierno mexicano, sin embargo, había avisado en estos últimos días de que bloquearía su tránsito.

Los hondureños han retomado las caravanas que iniciaron en octubre de 2018 con viajes en grupo para protegerse de los peligros de la ruta hacia Estados Unidos, plagada de organizaciones criminales.

La Administración de Donald Trump logró frenar el flujo migratorio tras firmar una serie de acuerdos con los países centroamericanos y con México, país de tránsito, que pasan por reforzar las medidas de seguridad en sus respectivas fronteras.

contador

Más noticias

13:28 HSBC GLOBAL INVESTMENT FUNDS

13:28 29/04/2024 Otros hechos relevantes - Cambio del periodo de liquidación de suscripciones, reembolsos y traspasos de los Subfondos de HSBC Global Investment Funds, así como otras modificaciones relativas a las Políticas de Inversión Responsable de HSBC Asset Management

12:58 INVESCO FUNDS

12:58 29/04/2024 Incidencias en Valor Liquidativo - Error en el valor liquidativo del fondo Invesco Global Flexible Bond Fund el 9 de abril de 2024

12:55 BANKINTER DEUDA PUBLICA 2024, FI

12:55 29/04/2024 Otros hechos relevantes - Eliminación de comisión de reembolso.

13:27 Economía/Finanzas.- La CNMV avisa de diez entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes sobre diez entidades financieras no registradas y que, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

13:19 Airbus gana 595 millones hasta marzo, un 28% más, y mantiene previsiones

Airbus registró un beneficio neto de 595 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.

13:00 LYB construirá un centro integrado de reciclado de residuos plásticos en Knapsack

13:00 LYB construirá un centro integrado de reciclaje de residuos plásticos en Knapsack

13:02 Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia, en el 'premarket', más de un 9%.

12:50 El Ibex cae tras los últimos máximos, con Unicaja liderando y BBVA a la cola

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes, aunque de forma moderada (-0,58%, 11.089 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lidera el índice Unicaja, que ha triplicado beneficios en el primer trimestre y avanza un 3,3% (ha llegado a subir un 7%). En lo más alto del índice aparecen también Naturgy, Acciona Energía y Acciona. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-2,7%) junto a Rovi (-2,9%).

12:37 Acciona se asocia con Nissan para la venta en Europa del 'nanocar' Silence S04

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo 'nanocar' Silence S04, "un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana". A partir de junio, Nissan tendrá los derechos de distribución en Francia e Italia de este vehículo, así como de las motocicletas eléctricas de 'Silence', que se extenderán a otros mercados europeos a partir de septiembre, tal y como ha señalado la empresa en su comunicado.