Ana Pastor considera que la ley es "clarísima" y que el Congreso no necesitaba consultar la suspensión de los presos

Europa Press | 23 may, 2019 17:29
ep 20190523173010

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera del Congreso y representante del PP en la Mesa del Congreso, Ana Pastor, considera que la Cámara no tenía necesidad de encargar un informe a los letrados sobre la suspensión de los diputados independentista en prisión preventiva porque "la ley es clarísima".

Ana Pastor, que hasta el lunes presidía el Congreso, sostiene que el Reglamento deja claro de forma evidente" que la prisión preventiva es motivo para ser suspendido en funciones como diputado. "La ley es inequívoca", ha enfatizado, recordando que el Tribunal Supremo se ha pronunciado a favor de la suspensión de los procesados tanto en julio de 2018 ante el Parlamento catalán como ahora ante el Congreso.

A su juicio, igual que Batet consultó con el Tribunal Supremo la aplicación de la suspensión de los presos podía haber pedido un informe a los servicios jurídicos de la Cámara sin esperar a la reunión de la Mesa.

"Los informes jurídicos se solicitan cuando hay dudas jurídicas, pero en este caso la ley es inequívoca, clarísima y de obligado cumplimiento. Aplíquese la ley sin dilación", ha insistido, incidiendo en que la Cámara tiene que "aplicar las medidas" para hacer "efectivo" ese mandato y que lo contrario sería "incumplir la ley".

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión