wall street ouvre en baisse 20210401192839
Wall Street.
37.775,380
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado en verde (Dow Jones: +0,83%; S&P 500: +0,82%; Nasdaq: +0,92%) recuperando, así, gran parte de lo perdido en el pinchazo bursátil mundial de este lunes. Los tres índices estadounidenses encadenan subidas tras una sesión marcada por los resultados de Coca-Cola, Verizon y Johnson & Johnson. Según los analistas, lo que está viviendo la bolsa de Nueva York es un anticipio de lo que se producirá en los próximos meses.

El Dow Jones se ha situado en zona de máximos, a menos de un 1% de su récord absoluto. Mientras, el S&P 500 quiere volver a su buena racha de principios de mes y se ha quedado a escasos puntos de revalidar su mejor marca. El Nasdaq, por su parte, se ha visto lastrado por Netflix, el título con mayores caídas. Pese a ello, ha cerrado en verde.

"Creo que lo que hemos visto últimamente son un adelantado de la corrección que veremos probablemente a finales de agosto, septiembre y octubre", señala el analista Matt Maley, de Miller Tabak.

"Las perspectivas en sentido absoluto siguen siendo bastante buenas: Se trata de un rebote para una gran recesión", afirma Jonas Goltermann, de Capital Economics. "Es difícil justificar grandes caídas".

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

Siguiendo en el frente empresarial, Coca-Cola ha subido un 1,29% después de elevar sus previsiones de ventas y beneficios para el 2021 por la reapertura económica. Asimismo, ha aumentado un 28% los ingresos para el segundo trimestre fiscal.

Verizon también se ha revalorizado en bolsa tras aumentar sus ganancias un 23% y alcanzar los 5.949 millones de dólares, lo que supone un beneficio neto por acción de 1,37 dólares.

Otra empresa que ha presentado resultados ha sido Johnson & Johnson, que ha subido un 0,62%. Ha conseguido unas ganancias un 73% superiores a las de hace justo un año. Pero estas buenas noticias se han quedado empañadas por un estudio que certifica que su vacuna es menos eficaz contra la variante Delta y por el acuerdo alcanzado con un grupo de fiscales de EEUU para pagar una sanción de 5.000 millones de dólares por minimizar el riesgo de adicción en la comercialización de opioides.

Netflix ha cotizado con caídas del 3,28%, siendo el peor valor del Nasdaq 100, tras ser incapaz de igualar las expectativas que se esperaban en torno a su crecimiento de suscriptores.

Los títulos que más se benefician de una saludable reapertura de la economía, como Carnival que se ha disparado un 10%, han liderado este miércoles y por segunda sesión consecutiva el rebote de las bolsas estadounidenses. Las energéticas también siguen viniéndose arriba gracias a la recuperación del petróleo.

En otros mercados, el petróleo West Texas recupera los 70 dólares tras subir un 4,46%, mientras el euro se aprecia un 0,15% y se cambia a 1,1797 dólares, y la onza de oro se deja un 0,38%, hasta 1.804 dólares. Por último, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años sube hasta el 1,292% y el bitcoin se revaloriza un 6,25%, hasta 31.692 dólares.

Noticias relacionadas

contador