coronavirus le japon va decreter l etat d urgence pour tokyo et d autres villes

Las acciones de Asia-Pacífico han cotizado con signo mixto este miércoles, tras un rebote de los mercados en Estados Unidos que hizo que el índice Dow Jones subiera más de 500 puntos.

En Japón, el Nikkei 225 subió un 0,66%, mientras que el índice Topix avanzó un 1,05%. Los valores nipones se han beneficiado de las exportaciones japonesas, que aumentaron un 48,6% en junio en comparación con el año anterior, según los datos publicados el miércoles por el Ministerio de Finanzas del país. Esta cifra fue superior al aumento del 46,2% previsto por los economistas en una encuesta de 'Reuters'.

Las acciones de China continental también subieron, ya que el índice compuesto de Shanghai ganó un 0,6% y el de Shenzhen un 1,13%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,37%.

Por otra parte, el S&P/ASX 200 de Australia subió un 1,21%.

Las ventas al por menor en Australia cayeron un 1,8% en junio en comparación con el mes anterior en una base ajustada estacionalmente, según mostraron el miércoles los datos preliminares del comercio minorista de la Oficina de Estadísticas del país.

El dólar australiano cambió de manos a 0,7312 dólares, todavía lejos de los niveles de 0,742 dólares de la semana pasada.

El Kospi surcoreano cayó un 0,25%. El Taiex de Taiwán también cayó un 0,57%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón sufrió pocos cambios.

Noticias relacionadas

contador