johnson & johnson, alex gorsky
147,910$
  • 2,170$
  • 1,49%

Un grupo de fiscales generales estatales ha llegado a un acuerdo con Johnson & Johnson y tres distribuidoras de medicamentos este miércoles para pagar una sanción de 26.000 millones de dólares por alimentar una epidemia de opioides en EEUU, según informa 'CNBC'.

La también fabricante de la vacuna contra el coronavirus deberá abonar 5.000 millones por minimizar el riesgo de adicción en la comercialización de opioides. La compañía tiene un plazo de 18 años para pagar la sanción acordada, aportando un máximo de 3.700 millones en los tres primeros.

Mientras, las distribuidoras McKesson, Cardinal Health y AmerisourceBergen han acordado el pago de 21.000 millones por el desvío masivo de analgésicos adictivos. Todas las empresas implicadas niegan las acusaciones.

El pacto alcanzado también exige la creación de un centro para intercambiar información independiente procedente de los tres distribuidores y al que tengan acceso los reguladores estatales. Los datos que son de interés para las autoridades son los referentes al destino de los fármacos y su frecuencia de envío. Esta herramienta pretende servir para reducir el sobreenvío de pastillas a las comunidades.

Este es otro revés que ha recibido J&J este miércoles, después de conocer que un estudio certifica que su vacuna no es eficaz contra la variante Delta. Estas noticias han empañado los buenos resultados obtenidos por la fabricante de medicamentos, que ha conseguido una subida del 73% de sus beneficios en el segundo trimestre.

Noticias relacionadas

contador