wall street commence la semaine dans le rouge malgre les m a
Wall Street.
37.806,830
  • -
  • -

Wall Street ha subido ligeramente este jueves (Dow Jones: +0,37%; S&P 500: +0,28%; Nasdaq: +0,14%) con nuevos cierres récord del Nasdaq y el S&P 500 tras conocer el dato de peticiones semanales de desempleo, que no alcanzaba una cifra tan baja desde marzo de 2020. Los inversores esperan el informe de empleo que se publicará este viernes.

El índice de referencia mundial ha vuelto a terminar por encima de los 4.500 puntos mientras que el tecnológico no ha bajado de los 15.300 enteros.

"Cabe destacar la continua rotación hacia las empresas tecnológicas de gran capitalización, con Apple y Alphabet alcanzando máximos históricos y elevando el Nasdaq Composite a otro máximo histórico, aunque ambos valores recortaron sus ganancias para terminar fuera de sus máximos", comenta Neil Wilson, de Markets.com.

"La incesante marcha alcista gracias a la baja volatilidad de la bolsa de EEUU sigue adelante con un amplio volumen de negociación y un sentimiento positivo, por lo que esperamos que el rally se extienda aún más hasta nuevos máximos", anticipan los expertos de Credit Suisse en su último vistazo a la renta variable americana.

LAS PETICIONES SEMANALES DE DESEMPLEO, EN MÍNIMOS

En cuanto a las referencias económicas, mientras los inversores esperan el informe de empleo de este viernes, el Departamento de Trabajo ha dado a conocer las peticiones semanales de desempleo, que han marcado mínimo desde marzo de 2020. En concreto, se han alcanzado las 340.000 solicitudes, por debajo de las 345.000 previstas y de las 354.000 del dato anterior.

"Esperamos que las solicitudes de subsidio de desempleo sigan en una senda descendente, pero puede haber algunas interrupciones si las empresas y los trabajadores se vuelven más precavidos debido a la nueva propagación del coronavirus de la variante Delta", señalan desde Oxford Economics.

"Se trata de un nuevo mínimo del ciclo y la tendencia de los siniestros sigue siendo a la baja, a pesar del aumento de los casos de Covid en el cuadrante sureste del país", argumentan desde Pantheon Macroeconomics. Sus expertos creen, no obstante, que este dato "no nos dice nada sobre el ritmo de contratación, que parece llevarse la peor parte del golpe del Delta".

"Las empresas siempre prefieren ralentizar el ritmo de contratación antes de tomar la medida más drástica de despedir al personal existente, y en el mercado laboral actual, extremadamente ajustado, creemos que el listón de los despidos es aún más alto de lo habitual", sentencian.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el frente empresarial, cabe destacar a Alibaba, que pese a rebotar un 13% en los últimos días, todavía cede un 45% desde los máximos históricos de octubre de 2020. "Ahora sí que parece que el rebote ha llegado. Y lo hace desde la base (soporte) del impecable canal bajista por el que se viene desplazando el valor desde que dio comienzo la corrección y que pasa, al tick, por los mínimos de agosto en los 152,80 dólares. Por lo tanto, correcciones puntuales aparte, ahora cabe la posibilidad de que este busque de nuevo la parte alta del canal, ahora en los aprox. 210 dólares", sentencia José María Rodríguez, analista de Bolsamania.

Continuando con los valores asiáticos, Didi (-4,24%) ha recibido la advertencia de los reguladores chinos, junto a otras dos empresas de transporte, por reclutar conductores y vehículos no aprobados, según ha informado 'CNBC'. "Se requiere que estas plataformas comprueben sus propios problemas, rectifiquen el comportamiento ilegal, salvaguarden las órdenes de mercado de la competencia leal y creen un entorno sólido para el desarrollo saludable de la industria de viajes a domicilio", ha dicho el Ministerio de Transporte.

Por otro lado Netflix ha marcado nuevo máximo histórico alcanzando los 598,76 dólares por título mientras ha a cerrado con un alza del 1,11%. "Estamos hablando de que casi con toda seguridad el precio termine cerrando la semana claramente por encima de la parte alta del lateral de los últimos 14 meses (570 dólares)", señala Rodríguez.

Además, Tesla ha cotizado plano (-0,23%) después de que Elon Musk, su CEO, haya anunciado un nuevo retraso del Roadster, su nuevo modelo que pretende ser el más rápido del mundo, que llegará en 2023. Lo ha achacado a una falta de componentes "muy loca".

En otros mercados, el petróleo West Texas repunta un 1,68%, hasta los 69,74 dólares. Además, el euro se aprecia un 0,30% y se cambia a 1,1872 dólares. Y la onza de oro cae un 0,21%, hasta 1.812 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años cede hasta el 1,289%. Por último, el bitcoin se revaloriza un 2,23%, hasta los 49.338 dólares.

Noticias relacionadas

contador