parousacb22

El mercado laboral estadounidense continua con su recuperación, o al menos eso se desprende de los últimos datos publicados por el Departamento de Trabajo. Las solicitudes semanales de desempleo han vuelto a caer hasta las 340.000, lo que se traduce en el nivel más bajo desde antes que comenzara la pandemia.

Esta cifra es inferior al dato de la semana pasada, cuando se llegó a las 354.000 solicitudes y a la previsión de los analistas, que la situaban en los 345.000.

No se alcanzaba una cifra tan baja en las peticiones semanales desde el 14 de marzo de 2020, cuando se llegó a las 256.000, justo antes de que comenzaran las restricciones más duras por el coronavirus.

De esta forma, las solicitudes continuas alcanzan los 2.748.000 para la última semana de agosto, una cifra inferior a los 2.775.000 previstos y los 2.908.000 de hace una semana.

"Esperamos que las solicitudes de subsidio de desempleo sigan en una senda descendente, pero puede haber algunas interrupciones si las empresas y los trabajadores se vuelven más precavidos debido a la nueva propagación del coronavirus de la variante Delta", comentan los especialistas de Oxford Economics.

Desde Pantheon Macroeconomics creen que, aunque es una cifra mínima a pesar de los datos del Covid, "no nos dice nada sobre el ritmo de contratación, que parece llevarse la peor parte del golpe del Delta". Explican que las empresas prefieren dejar de contratar antes de despedir ya que "podrían tener muchas dificultades para volver a contratarlo cuando termine la oleada". Para saber la situación actual del mercado laboral se empleazan al informe de empleo que se publicará este viernes.

Antes, para ir calentando motores, la consultora ADP publicó este miércoles su estudio adelantado que vaticinaba que en agosto se crearon 374.000 puestos de trabajo, mucho menos de lo esperado por los analistas.

Noticias relacionadas

contador