11.027,800
  • -47,600
  • -0,43%

El Ibex ha cerrado plano y con poco fuerza este jueves (-0,11%, 8.981 puntos). El selectivo español no ha sido capaz de superar los 9.000 puntos, y el hueco alcista que dejó este miércoles (subió un 1,64%) lleva a los analistas de Bolsamanía a prever una consolidación de niveles para las próximas jornadas antes de que, de una vez por todas, confirme la rotura definitiva.

Este comportamiento tranquilo del Ibex y del resto de bolsas europeas viene después de que ayer Wall Street acabara la sesión muy plano y con signo mixto y de que en Asia la tónica haya sido la misma, mucha tranquilidad y movimientos dispares.

Dentro del selectivo todos los valores han estado bastante calmados, con PharmaMar, Fluidra y Acciona entre los mejores y los bancos (CaixaBank, Sabadell, Bankinter, Santander...) entre los peores.

Hoy los datos macro han vuelto a estar en el foco, con la publicación en España del desempleo del mes de agosto (el paro experimenta un descenso récord, con 82.583 desempleados menos). Al otro lado del Atlántico se han conocido las peticiones semanales de desempleo, que han llegado a su nivel más bajo desde marzo de 2020, llegando a las 340.000.

El petróleo también está entre los protagonistas después de la decisión de ayer de la OPEP+ de mantener el aumento de producción de 400.000 barriles diarios, tal y como esperaba el mercado. El barril Brent y el WTI suben moderamente, hasta los 71,88 dólares y los 68,55 dólares, respectivamente.

Desde el punto de vista empresarial, atentos hoy al comportamiento de BBVA (-0,5%), Amadeus (-0,4%) y Cellnex (+0,1%). El banco va a entrar finalmente en el EuroStoxx50 a partir del 20 de septiembre, mientras que Amadeus saldrá del mismo. Cellnex, favorito para algunos de cara a incorporarse en el selectivo, se ha quedado finalmente fuera. Cabe subrayar también que Amadeus ha recibido hoy un recorte de precio objetivo de Credit Suisse.

MÁS REGULACIÓN EN CHINA

En Asia, es noticia este jueves que los reguladores chinos han convocado y entrevistado a 11 empresas de transporte por carretera para pedirles que rectifiquen su comportamiento.

El Ministerio de Transporte, junto con otros organismos reguladores, como la Administración del Ciberespacio de China y la Administración Estatal de Supervisión del Mercado, entrevistaron conjuntamente a las empresas, entre ellas Didi, T3 y Meituan.

Los reguladores chinos alegaron que los servicios están reclutando conductores y vehículos no aprobados.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1849 (+0,10%). El oro y la plata están planos, con el primero en 1.817 dólares y el segundo en 24,21 dólares.

El bitcoin sube un 3,7% y recupera los 50.000 dólares (50.066 dólares), y el ethereum un 1,4%, hasta los 3.762 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,289%.

Noticias relacionadas

contador