tesla roadster

Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado en redes sociales el nuevo retraso que tendrá el nuevo deportivo de lujo de su compañía, el Roadster, que provocará que esté disponible a partir de 2023, según ha publicado en redes sociales.

  • 144,680$
  • 1,85%

"2021 ha sido el año de la escasez de la cadena de suministros súper loco, por lo que no importaría si tuviéramos 17 producos, ya que ninguno de enviaría", ha dicho a través de su cuenta de Twitter. Tras ello, ha matizado que "suponiendo que 2022 no sea un mega drama, el nuevo Roadster debería salir en 2023".

Las interrupciones y los cuellos de botella en las cadenas de suministros de los chips están provocando que tanto Tesla como otras marcas tengan que paralizar sus producciones al ser incapaces de salir adelante con las materias primas que les llegan.

Sobre el Roadster, Tesla pedía 250.000 dólares a modo de reserva y pago por adelantado para quienes quisieran asegurarse de ser alguno de los 1.000 "fundadores" del nuevo modelo. La intención de la compañía es que el nuevo vehículo deportivo de lujo alcance los 100 kilómetros en 1,9 segundos y pueda recorrer casi 1.000 kilómetros sin recargar las baterías.

La compañía, que tiene ligeras alzas en Wall Street, acumula una subida del 15% desde los mínimos de agosto y cotiza en niveles no vistos desde el 26 de abril de este año. Pese a ello, este jueves ha cerrado plano (-0,23%).

Noticias relacionadas

contador